Colocación de azulejos en diagonal en el piso

Las baldosas o el gres porcelánico son una opción popular para pavimentos en interiores. Hay varias opciones de estilo. Por ejemplo, en diagonal. Muchos no se atreven a usar este método, considerando que es difícil. Pero, conociendo todos los matices de la instalación y observando las reglas requeridas, puede colocar independientemente el mosaico de una manera original.

Cómo calcular la cantidad de baldosas para colocar en el piso en diagonal

El cálculo de la cantidad requerida se realiza, como con la instalación convencional:

  • necesitas medir el área total de la habitación;
  • Si no es necesario diseñar una imagen, entonces el valor obtenido debe dividirse en el área de un producto; al diseñar una imagen, debe conocer el tamaño de cada elemento;
  • se debe agregar aproximadamente un 20% a la cifra obtenida: este es el margen para recortes y daños que ocurrieron durante la realización del trabajo;
  • Como la versión diagonal requiere más material, es necesario agregar otro 15% al ​​resultado con redondeo;
  • el número se divide por el número de mosaicos en el paquete; se obtiene el número total de paquetes necesarios para el trabajo.

ATENCION! Si es posible, es necesario comprar varias piezas de azulejos por separado para el stock.

Marcado y preparación de la superficie para la colocación.

Para que la instalación se realice correctamente y el resultado sea preciso, debe realizar un marcado. Esto se hace de la siguiente manera:

  • Con la ayuda de dos cables, debe determinar el centro de la habitación: las cuerdas deben estirarse de una esquina a otra;
  • la cuerda debe pasar a través de cierto centro, esto debe hacerse perpendicularmente a las paredes; esto determinará los ángulos de acuerdo con los cuales se ubicará la loseta.

ATENCION! Para verificar el diseño correcto, debe diseñar los mosaicos y evaluar el resultado. Si todo se hace correctamente, puede comenzar a preparar la base.

Los azulejos se colocan sobre una superficie plana. Por lo tanto, es necesario eliminar irregularidades y defectos, así como eliminar la suciedad y el polvo. Luego desengrasar y cebar.

Si no se usa la regla, puede tomar la mezcla para un piso a granel autonivelante. La composición seca debe diluirse con agua de acuerdo con las instrucciones que se indican en su envase.

La solución resultante se aplica a la base y se distribuye uniformemente por toda la habitación utilizando un rodillo. Luego debes dejar el piso hasta que la mezcla se haya secado por completo. Si todo se hizo correctamente, obtendrá una superficie plana.

La técnica de colocar azulejos en el piso en diagonal

La colocación del piso se puede hacer de dos maneras: desde el centro o la esquina.

Forma angular

Esta opción se usa para la instalación en habitaciones con un área pequeña, así como también si se usan azulejos del mismo color. Es bastante lento. El proceso debe comenzar con un ángulo que se ve principalmente al entrar en la habitación. Al usar este método de instalación, debe verificar que el mosaico esté exactamente perpendicular a la esquina. Para lograr un resultado más preciso, a veces tienes que cambiar ligeramente el mosaico.

Del centro

El método es especialmente conveniente al instalar baldosas en una habitación de forma cuadrada. Lo primero en el centro de la habitación es colocar un rombo. Después de lo cual se presentan todos los elementos completos. Cortar los azulejos a lo largo de las paredes se colocan en último lugar.

ATENCION! Es aconsejable preparar previamente un esquema según el cual se realizará el trabajo imprimiéndolo o dibujándolo en una hoja de papel. Esto simplificará enormemente el proceso.

Etapas de trabajo:

  • Después de elegir el método, es aconsejable colocar las baldosas en el piso; si el resultado es satisfactorio, puede proceder a la colocación;
  • aplique adhesivo al azulejo: si la habitación es grande, entonces se le permite aplicar la solución en el piso para que sea suficiente para aproximadamente 4 elementos;
  • con la ayuda del nivel, es necesario nivelar el mosaico y presionarlo firmemente contra la base: todos los mosaicos dispuestos deben ser paralelos a una línea, es recomendable verificar la uniformidad de los elementos colocados cada pocas filas;
  • Para evitar la aparición de huecos, la loseta debe moverse de lado a lado;
  • el ancho de las costuras debe ajustarse con cruces, que deben instalarse después de cada elemento tendido;
  • la instalación de restos contra la pared se lleva a cabo después de colocar toda la loseta; debe comenzar desde la esquina más extrema;
  • el último paso es la lechada;
  • Se debe eliminar todo el exceso de pegamento y lechada y dejar los azulejos hasta que el mortero y la fuga estén completamente secos.

Pros y contras de colocar en diagonal

Antes de comenzar el trabajo de instalación, debe considerar los pros y los contras.

Las ventajas son:

  1. Originalidad La instalación en forma diagonal es extremadamente rara, porque la habitación se verá inusual. El método le permite realizar varios patrones y usar varios colores.
  2. Ahorro Con el trabajo adecuado, puede ahorrar significativamente en materiales. Vale la pena agregar que esto es posible si el trabajo es realizado por un maestro experimentado.
  3. Expansión del espacio. El diseño diagonal expande visualmente el espacio.

Los contras incluyen:

  • este es un proceso bastante lento y laborioso y puede llevar mucho tiempo para una persona sin experiencia;
  • Es difícil para un principiante lograr una ejecución perfecta la primera vez, por lo que puede aumentar el gasto en materiales de construcción.

Aunque este es un proceso bastante difícil, un novato puede hacerlo. Siguiendo las recomendaciones y utilizando materiales de calidad, puede obtener un piso original e inusual.

Deja Tu Comentario