Cómo revisar el capó

Con la invención de la campana, el proceso de cocción, especialmente en las pequeñas cocinas de los edificios de apartamentos, se ha vuelto mucho más cómodo. Apretó el interruptor: todo el humo y el niño de la estufa se precipitaron a la ventilación. Pero, ¿qué pasa si, en un buen momento, en lugar del zumbido suave habitual, oyes un ruido intermitente desagradable, o el ventilador no zumba en absoluto?

Razones por las cuales la campana de la cocina podría fallar

Durante el funcionamiento, el rendimiento del dispositivo se ve afectado por muchos factores negativos que pueden convertirse en una fuente de daños. Los más básicos de ellos son:

  1. Alta temperatura Como regla general, la campana está muy cerca de los aparatos de calefacción, interactuando constantemente con el aire caliente, la evaporación de la grasa calentada y varios líquidos. Por supuesto, los fabricantes prevén la protección del dispositivo contra altas temperaturas, creando una capa de recubrimiento de aislamiento térmico dentro de la campana. Pero con el tiempo, la capa de aislamiento térmico puede deformarse, desmoronarse y perder sus propiedades de protección térmica. Como resultado de esto, las partes activas de los dispositivos comienzan a calentarse, cuyos elementos plásticos fallan bajo la influencia de altas temperaturas.
  2. Sobrecarga Con una operación constante en el departamento, especialmente en el modo de ventilación máxima, todas las partes giratorias del dispositivo están sujetas a fricción constante y, como resultado, a un desgaste rápido.
  3. Contaminación del hogar. En el proceso, varios contaminantes grasientos entran en la ventilación, que, al interactuar con el polvo, se depositan en los orificios de retracción, como resultado de lo cual se altera la circulación del aire.

Como puede ver, las razones de la falla del dispositivo son muchas. Considere las averías más comunes y cómo eliminarlas.

Cómo verificar si la campana funciona correctamente

¿Qué signos pueden indicar que se ha producido un mal funcionamiento del dispositivo?

  1. El capó no se enciende. Como regla, esto puede indicar que no se suministra corriente eléctrica al mecanismo de trabajo del dispositivo.
  2. El dispositivo funciona normalmente, pero no entra aire. Esto suele ser una señal de que ha ocurrido contaminación por grasa o polvo de los orificios de retracción en la parrilla de escape.
  3. Durante el funcionamiento del dispositivo, aparecen sonidos extraños: traqueteo, crujidos, intermitentes, sonido de ventilador desigual. Esto indica que se ha producido una falla dentro del mecanismo de trabajo.

AYUDA! Incluso si hay olores en la habitación, incluso con la campana extractora, esto no siempre significa que no aspira bien el aire. A menudo, el propietario lo usa incorrectamente: el purificador de aire debe encenderse unos minutos antes del inicio del proceso de cocción y apagarse después de unos minutos después del final.

Una vez que haya decidido la ubicación del mal funcionamiento, puede comenzar a eliminarlo.

Cómo eliminar el mal funcionamiento detectado en el capó

Muchas averías que ocurren en el dispositivo, es muy posible solucionarlo usted mismo.

AYUDA! No es necesario, a la primera señal de un mal funcionamiento en el funcionamiento del purificador de aire de la cocina, llamar al maestro. Es suficiente tener habilidades básicas con un destornillador e imaginar la estructura del dispositivo.

Formas de resolver el problema de mal funcionamiento en el funcionamiento de la campana:

  1. Si la rejilla de ventilación se ensucia, es suficiente para desenroscar algunos pernos en la parte inferior del dispositivo, retire el marco de retención y retire con cuidado la trampa de grasa. Por lo general, según las instrucciones del fabricante, los fabricantes de campanas indican qué productos de limpieza se pueden usar durante el lavado. Limpie a fondo la trampa de grasa de impurezas y reemplácela.
  2. Si hay una falla en el cableado, debe inspeccionar cuidadosamente los cables que van al tomacorriente, el tomacorriente mismo, el enchufe y el cable de alimentación. Si encuentra lugares donde el paso de la corriente eléctrica se ve afectado, debe reemplazar el área dañada o todo el cable.
  3. Si se produce una falla en el mecanismo de trabajo de la campana, es mejor comunicarse con un centro de servicio. Los especialistas determinarán qué falló exactamente y reemplazarán la parte defectuosa.

Prevención del funcionamiento normal de la campana.

Como sabes, un colapso es mucho más fácil de prevenir que arreglar. A veces, al parecer, infracciones menores de las reglas de funcionamiento del dispositivo pueden tener consecuencias más que graves. Por lo tanto, es necesario:

  • Antes de instalar la campana, lea cuidadosamente las instrucciones de uso en el kit;
  • cumplir estrictamente con los requisitos de seguridad;
  • No doble el cable de alimentación cuando conecte el dispositivo
  • llevar a cabo una limpieza preventiva de las membranas trampa de grasa a la primera señal de una disminución en el tiro;
  • no exponga el dispositivo a un funcionamiento prolongado y continuo; al salir de la cocina, no olvide apagarlo.

Si sigue estas simples reglas, el dispositivo le servirá durante muchos años, deleitándolo con su impecable trabajo.

Deja Tu Comentario