¿Cómo reemplazar la grasa de una máquina de café?

Los fanáticos del café aromático estarán extremadamente decepcionados si su fiel asistente falla. Esto, por supuesto, se trata de una máquina de café (cafetera). Cualquier reparación es un procedimiento desagradable y para evitarlo, es necesario operar correctamente el equipo y realizar trabajos de mantenimiento programados para mantener el dispositivo en buenas condiciones.

Si el automovilista no cambia el aceite en el motor o la caja de cambios, ¿qué pasará con su automóvil favorito? Así es, le espera un destino triste, no importa cuán alta calidad sea el petróleo, él tiene un cierto recurso de trabajo. Todo esto se puede atribuir correctamente a las máquinas de café de marcas mundialmente famosas como Delonghi, Bosch o Saeco. Para evitar que ocurra una situación desagradable, renueve o reemplace periódicamente la grasa existente en estas unidades.

Cómo reemplazar la grasa de silicona

Sucede, por lo que es urgente arreglar lo que necesita, pero no había material para esto a mano, ¿qué debo hacer? Si hablamos de máquinas de café, no debe desesperarse, ya que todos los lubricantes tienen una composición similar a las grasas comestibles, en cuyo caso el vaselina es una solución rápida y segura para su salud.

Es suficiente tomar un tubo de vaselina y una jeringa, bombear el contenido del tubo dentro de la jeringa y aplicarlo uniformemente en las áreas tratadas. Aquí hay una manera tan simple y original de salir de esta situación.

Lubricación de las partes móviles de la cafetera, su significado.

Importante! En la máquina de café hay elementos mecánicos que están sujetos a desgaste y si no se lubrican a tiempo, fallarán, ya que el proceso de su operación se debe a la influencia de varias cargas y condiciones de temperatura. Para que su dispositivo permanezca siempre hermético y poco ruidoso, y las partes móviles funcionen como un reloj, debe actualizar sus superficies en la interfaz con una capa delgada de lubricante. Siguiendo estos simples procedimientos de lubricación, puede extender significativamente la vida útil de su dispositivo.

Que grasa

En primer lugar, estamos hablando de frotar partes intensamenteque están abundantemente presentes en la unidad de preparación de la cafetera. Esta parte del aparato es fácil de quitar o quitar del cuerpo, luego, con la suficiente rapidez, es posible cubrir todas sus partes de fricción. Si tiene una ametralladora, entonces necesita dar servicio a todo el grupo cervecero.

Atencion Observe las precauciones básicas de seguridad antes de comenzar a trabajar: el dispositivo reparado debe estar desenergizado. Y antes del procedimiento de lubricación, es necesario limpiar todas las superficies del polvo, las virutas de café y la grasa vieja. Un trapo viejo es adecuado para esto.

Importante! Al lubricar las partes de la unidad de preparación o del grupo de preparación, es necesario aplicar el nuevo material con una capa delgada y uniforme, no exagere: mucho no significa bueno, ya que el excedente literalmente "saldrá de todas las grietas". Y tampoco se olvide de procesar juntas tóricas de goma y ranuras para ellos. Hacemos lo mismo para engranajes, ejes rotativos y, por supuesto, el eje de transmisión en sí, luego procesamos las cámaras de preparación de guía, una vez completado el proceso de lubricación, recogemos todo en el orden inverso, sin olvidar las juntas tóricas y las colocamos cuidadosamente en su lugar. Eso es todo, usted hizo frente al mantenimiento de su máquina favorita, sin mucho esfuerzo.

Lubricantes para cafeteras

Si descubrimos el procedimiento para aplicar el material, entonces este es un problema separado con respecto a qué lubricar los componentes del aparato alimentario. No todos los materiales son adecuados para este procedimiento.

Atencion No utilice materiales destinados a unidades industriales y componentes de máquinas, esto es peligroso, ya que con el golpe más pequeño de dicho material en una taza de café puede causar una intoxicación grave. Y como el café es muy aromático y rico en sabor, la bebida no sentirá la mezcla de sustancias peligrosas.

Los lubricantes modernos se dividen en tres clases o tolerancias H1, H2, H3 en el sistema NSF. Y se descifra de la siguiente manera:

  1. Material destinado a la lubricación de superficies en presencia de contacto indirecto con alimentos.
  2. Cuando se usa en unidades sin contacto con alimentos.
  3. El material puede usarse en máquinas en contacto directo con alimentos.

El parámetro de tolerancia en el sistema NSF indica la presencia de sustancias que son dañinas o potencialmente mortales para los humanos.

Ayuda! Algunos fabricantes de cafeteras conocidos a menudo completan sus productos con tubos de lubricante, que indican la composición, el nombre y las instrucciones detalladas para su uso.

Marcas de grasas alimenticias para una máquina de café

OKS 1110 grasa - grasa de silicona multifuncional, tiene una tolerancia H1 en el sistema NSF y a menudo se usa para procesar ensamblajes de máquinas de café. Resistente al agua fría y caliente, líquidos que contienen alcohol e incluso acetona. Tiene una composición química compleja, que incluye silicona. En el mercado puede encontrar paquetes de entrega de varios tamaños, desde tubos hasta barriles (180 kilogramos).

Igualmente popular es la grasa para máquina de café EFELE, que tiene una tolerancia H1 similar en el sistema NSF. La peculiaridad de este material es que puede funcionar sin perder sus propiedades a temperaturas elevadas (hasta +160 grados Celsius). Tiene altas propiedades herméticas y es resistente a la mayoría de los detergentes. El volumen de liberación de tubos de 10 gramos para un solo uso es muy conveniente.

Y también en el mercado de lubricantes para cafeteras hay productos de marcas tan conocidas BOSCH 311368, Delonghi, Foodlube.

Deja Tu Comentario