¿Qué hay dentro del microondas?

Un microondas es un aparato útil. Durante mucho tiempo se ha convertido en un atributo familiar de todas las cocinas. Se utiliza para calentar alimentos y preparar nuevos platos.

Entenderemos la estructura interna del microondas. Esto ayudará a comprender los principios de su trabajo.

La parte principal del microondas

El elemento principal en cualquier microondas es el magnetrón. Es una bombilla inusual. Contiene una cámara de vacío. El área de responsabilidad de la parte es la radiación de microondas. Magnetron se compromete a convertir el voltaje entrante en microondas. Además, los muestra en la cámara del horno. Gracias a ellos, la comida se calienta.

Partes para el funcionamiento del dispositivo.

Los componentes principales que aseguran el funcionamiento del dispositivo son un fusible, un rectificador y un transformador.

Fusibles

El fusible es una parte pequeña pero muy importante. Parece un pequeño hilo de metal en un matraz de vidrio. Está cerrado por ambos lados con tapas especiales.

El microondas está equipado con tres fusibles.

  • Red protege el circuito eléctrico de sobretensiones inesperadas.
  • Alto voltaje protege el transformador de posibles sobrecargas. Se refiere a los elementos de protección de magnetrón.
  • Tercera vista instalado en hornos equipados con un panel de control electrónico. El es convierte la corriente entrante en voltaje. En caso de avería, es bastante difícil reemplazarlo.

El tipo de fusible utilizado en un modelo particular se puede encontrar en el manual de instrucciones.

Rectificador

Se necesita un rectificador para alimentar el magnetrón. Él se dedica a convertir el voltaje entrante a constante. Consiste en un diodo rectificador y un condensador de aislamiento.

Transformador

El transformador energiza el magnetrón. Para comenzar la operación, es necesario un suministro de alto voltaje, porque el magnetrón estándar no es suficiente. Un transformador de alto voltaje convierte la corriente entrante, alcanzando los valores requeridos. Debido a esto, el magnetrón se incluye en el proceso general.

Piezas de control de microondas

Un horno microondas es un mecanismo bastante complejo. El procedimiento de trabajo se basa en la relación entre todos los detalles. Por lo tanto, la falla de un componente conduce a un mal funcionamiento del equipo. Por lo tanto, los elementos responsables de la función de microondas son de gran importancia.

La parte de control principal en las microondas es la fuente de alimentación.. Es responsable de mantener un poder dado. Además, apaga el horno después de un período establecido. También controla el nivel de potencia durante la cocción. La unidad es diferente de otras partes del horno. Él tiene su propia fuente de energía.

Detalles adicionales

Se requieren otros detalles en el microondas.

Fan

No es posible usar el horno sin ventilador. Se especializa en soplar componentes de circuitos electrónicos. Esto controla su calentamiento y temperatura óptima. Aspirando aire de la habitación, lo dirige al magnetrón. Luego se distribuye de manera competente sobre toda la superficie.

Durante el calentamiento y la cocción, el ventilador crea alta presión. Esta medida es necesaria para eliminar el aire caliente y el vapor a través de la ventilación. Surgen durante el microondas. Ubicado en la parte posterior del dispositivo. Funciona en todos los modos de microondas.

Mesa de vidrio

Una mesa giratoria es responsable del calentamiento uniforme del plato. Está hecho de vidrio resistente al calor.

Lámparas

Se utiliza para iluminar la cámara del horno. El circuito de alimentación incluye un relé de arranque. Debido a esto, la iluminación interna se activa cuando la comida se calienta o se abre la puerta. Por lo tanto, usar un microondas con tal función es mucho más conveniente. Elementos similares también se instalan en refrigeradores o máquinas de coser.

La lámpara se encuentra en una caja especial, que se encuentra al lado del transformador. En caso de mal funcionamiento, puede instalar uno nuevo usted mismo, en casa.

Importante! El proceso de reemplazo de la bombilla debe estar de acuerdo con las normas de seguridad. El dispositivo en este momento debe estar desconectado de la red.

Sistema de protección

El horno microondas tiene un dispositivo con una potente emisión de radio en su interior: un magnetrón. Si no se tiene cuidado, puede causar graves daños a la salud humana. Para mayor protección y uso seguro, la cámara del instrumento está alojada en una carcasa metálica. Por lo tanto, la salida de radiación al exterior es imposible.

La puerta se ajusta perfectamente a la cámara y tiene un espacio libre especial. Debido a esto, una onda de radiación se propaga dentro del microondas.

El cristal de la puerta tiene un revestimiento especial en forma de malla metálica. Controla el área de propagación de la radiación y evita que salga del dispositivo.

El sistema de microinterruptor hace que sea imposible usar el microondas con la puerta abierta.

El horno microondas se ha convertido en una herramienta indispensable para el hombre moderno. Esta es una adición necesaria a la estufa y al horno. Un mecanismo inteligente será útil en muchas tareas y facilitará el trabajo diario en la cocina.

Deja Tu Comentario