Rieles telescópicos para horno

Es difícil imaginar una cocina moderna sin la presencia de un horno. Facilita enormemente el proceso de preparación de platos calientes y postres. El mercado de electrodomésticos ofrece una amplia selección de equipos. Los más buscados son hornos con rieles telescópicos.

La función principal de los rieles telescópicos es extender la sartén del horno. Tales patines metálicos hacen que el proceso de cocción sea lo más cómodo posible. Los topes, equipados en las paredes delantera y trasera, controlan el movimiento de la sartén, evitando que se deslice de la superficie o una caída repentina.

Esta función ayudará a la anfitriona a verificar la preparación o enfriar el plato. Una vez abierta la puerta, la bandeja para hornear es fácil de extender, ya que las guías se deslizan suavemente sobre la superficie. Esto evitará quemaduras y lesiones.

Entre los rieles telescópicos modernos hay tres variedades de corredores. La principal diferencia es el nivel de avance.

Tipos:

  • Parcial Destaca por extensión incompleta de la sartén. La mayoría de las veces está equipada con electrodomésticos de cocina económicos y económicos;
  • La combinación de total y parcial. Este método se caracteriza por la extensión completa de un nivel. Los dos restantes están parcialmente avanzados;
  • Tres niveles El mejor entre las especies disponibles. Cuando se utilizan corredores de tres niveles, la extensión completa se realiza en las tres plataformas.

Tal variedad de especies permitirá a cada ama de casa elegir la opción más adecuada y óptima.

Los rieles telescópicos son ampliamente utilizados no solo por su movilidad. Difieren en una serie de ventajas, que les permitieron ganar rápidamente la confianza del consumidor.

Características clave:

  1. Las quemaduras durante la cocción se minimizan. Las guías telescópicas facilitan la extensión fácil y suave de la sartén. Esto asegura un control completo del plato durante la cocción, eliminando la posibilidad de quemarse;
  2. Mínimo esfuerzo al arrancar gracias a un deslizamiento pausado;
  3. Los topes delanteros y traseros controlan la ubicación de la parrilla, reduciendo la posibilidad de su caída;
  4. La estabilidad permitirá a la anfitriona tomar lentamente una muestra o enfriar el plato a la temperatura deseada. Para hacer esto, es suficiente extender la rejilla con la bandeja para hornear desde el horno;
  5. Los soportes protegen la carcasa interna del equipo de arañazos, astillas y daños cuando se mueven la bandeja y la rejilla;
  6. La posibilidad de autoensamblaje.

Las desventajas incluyen la aparición de dificultades en el cuidado de los electrodomésticos. En el proceso de cocción, las partículas de alimentos y las gotas de grasa caen sobre el marco y los corredores, se obstruyen en los agujeros de los topes, formando una capa grasienta. Para una limpieza completa, el marco debe desmontarse y lavarse completamente, por separado de la carcasa interior.

Los hornos con direcciones telescópicas equipadas también cuestan varios miles más.

Importante! Los componentes del riel no deben lubricarse ni lavarse en el lavavajillas. Es mejor limpiar las superficies con agua caliente, un detergente para limpiar el horno y la esponja, manualmente.

Una característica distintiva de los rieles es la capacidad de realizar la instalación por su cuenta. El proceso de montaje es fácil y no lleva mucho tiempo. Las guías se pueden comprar en tiendas o salones especializados en la venta de electrodomésticos y sus componentes. Puede configurar las guías en tres niveles del horno, sin afectar el cuarto.

Los corredores de metal están equipados con monturas especiales. Apoyan la instalación necesaria de guías.

Se recomienda que el proceso de instalación de patines comience desde el extremo posterior del marco. Insertamos el soporte en el orificio deseado y lo giramos a su posición original. La dirección de los tapones debe estar hacia arriba. Empuje con cuidado los corredores hacia la pared posterior, todo el camino.

Al llegar a la carcasa trasera, presione ligeramente la guía. Se debe escuchar un clic distintivo. Esto indica la instalación exitosa de corredores. Acciones similares se llevan a cabo al asegurar el segundo componente. Después de la instalación completa, debe asegurarse de que los rieles telescópicos estén al mismo nivel.

El proceso de ensamblaje toma varios minutos de tiempo libre y requiere un mínimo de esfuerzo.

Importante! La instalación debe realizarse con el horno apagado.

Usar el horno facilita enormemente los procesos culinarios y le permite experimentar con la cocina. Los hornos con rieles telescópicos ayudarán a reducir la cantidad de problemas y se convertirán en un asistente fiel para cada ama de casa.

Deja Tu Comentario