Qué placa es mejor: vidrio o esmalte

Un plato bien hecho y servido en la mesa festiva, esta es una verdadera fiesta. A todos les gusta comer comida sabrosa y con frecuencia. A las amantes les gusta cuando cocinan, comen con apetito y luego dicen muchas gracias. Y para esto, se organiza un gabinete de cocina completo con un lugar de trabajo y su equipo especial en la cocina. Como parte de dicho equipo, se instala una placa. La técnica es diferente, difiere en el tipo de trabajo y funcionalidad. Las placas están hechas de diferentes materiales y consideraremos qué superficie es mejor, esmaltada, inoxidable o vidrio.

Características de una superficie esmaltada (pros, contras, descripción)

Las superficies esmaltadas utilizadas en la fabricación de electrodomésticos de cocina son más comunes en estufas de gas. Prácticamente no se usan en diseño eléctrico, solo en modelos anticuados y económicos donde se usan panqueques de calefacción. La mayoría de estos modelos se encuentran entre los electrodomésticos de cocina de gas. Su ejecución ofrece una gran selección de colores y formas.
Tienen un precio bajo, con las mismas características funcionales, así como una buena resistencia a las altas temperaturas.
Durante la operación, será necesario brindar un cuidado suave para tales recubrimientos, ya que este es un material bastante frágil. Si un objeto pesado, como una sartén, cae, inevitablemente aparecerán astillas.
Puede resaltar la buena calidad: esto es practicidad en el uso, las huellas que quedan de la suciedad fina y las huellas digitales no son visibles en el panel.
Como resultado, obtenemos:
+ Una amplia selección de colores y patrones, practicidad en la aplicación y uso, bajo costo.
- La fragilidad del revestimiento, y para ser sincero, ya está pasado de moda.

Características de la cerámica de vidrio.

Vitrocerámica, esta es bastante nueva y moderna en el campo de los electrodomésticos de cocina. Se utiliza de manera más amplia y universal en la producción de todo tipo de estufas eléctricas, habiéndose establecido como un material simple y sin pretensiones en la preparación de productos.
El costo es mayor, pero en la cocina, la conveniencia compensa el aumento del precio. Completamente liso, instantáneamente calentando y enfriando, tiene una apariencia moderna. Pero estrecho, algo debe eliminarse inmediatamente de la superficie, de lo contrario será difícil limpiarlo. Y no intentes dejar caer algo sobre ella, a ella no le gusta. La cerámica de vidrio es bastante frágil para objetos pesados ​​y muy afilados. Hasta ahora, los fabricantes están trabajando para mejorar esta calidad, seleccionando y aplicando varias soluciones, mejorando el diseño. Gran selección de ofertas de colores y patrones gamma. Incluso es imposible imaginar cuántos son y esto la hace la más atractiva.

En resumen:
+ Aspecto moderno y elegante, superficie completamente lisa, se calienta y enfría rápidamente;
- No es fuerte, bajo ciertas condiciones, difícil de limpiar, no es el precio más bajo.

Placa de acero inoxidable

Este tipo de superficie se utiliza exclusivamente en paneles de tipo gas. Además, se distingue por su economía y practicidad. Se libera fácilmente de las manchas de grasa, trozos de comida quemada. Muchos productos de cuidado de superficies de acero inoxidable son de bajo costo y altamente efectivos. Además, el acero inoxidable es resistente al daño mecánico, excepto cuando está expuesto a materiales y medios abrasivos.

Las desventajas incluyen una apariencia simple y no muy elegante.

Vidrio templado

Vidrio templado, una nueva tendencia en electrodomésticos de cocina, basada en la eficiencia y la funcionalidad. Se utiliza principalmente en estufas de gas. Este recubrimiento reemplazó a la cerámica de vidrio. Aunque en sus parámetros principales, la cerámica de vidrio y el vidrio templado son muy similares entre sí, pero aún existen diferencias. La resistencia a cambios bruscos de temperatura, que se rompen en pedazos pequeños y no afilados cuando se daña, no está sujeta a rasguños menores, cuando caen objetos afilados, no se forman astillas, es fácil de limpiar durante la limpieza, costo relativamente bajo.
Hay un inconveniente: esta es la fragilidad del producto a lo largo de los bordes.
Obtenemos:
+ No es un precio alto, más bajo en una superficie de vitrocerámica, temperatura, seguridad, resistencia al rayado.
- Fragilidad en los bordes; La apariencia del modelo es orgánica, no se usa en todos los platos.

Conclusión, qué elegir y por qué

En conclusión, podemos concluir que todas las opciones mencionadas tienen derecho a la vida. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Por lo tanto, los principales criterios de selección son el precio y la funcionalidad, y cada ama de casa tiene la suya. Al ordenar una cocina, ya está claro de antemano qué se necesita y cómo se verá. Solo puede elegir según su gusto y preferencia.

Deja Tu Comentario