Por qué razones un congelador no puede congelarse

El congelador, como cualquier electrodoméstico, es propenso al mal funcionamiento. Sin embargo, el funcionamiento incorrecto del dispositivo no siempre es evidencia de una falla. A veces, esto es consecuencia de manifestaciones de funcionamiento incorrecto, sujeto a una eliminación fácil e inmediata, que puede ser extremadamente importante para la seguridad de los productos colocados en el congelador. ¿Cuáles son las posibles causas del mal funcionamiento de los dispositivos de congelación o su funcionamiento en un ciclo interrumpido?

En caso de mal funcionamiento en el funcionamiento del congelador, se deben tomar medidas inmediatas para eliminar el mal funcionamiento. La puntualidad y la corrección de las acciones son importantes.

El congelador no enciende

En este caso, antes que nada, es necesario verificar la red eléctrica. Si el tomacorriente está funcionando: la lámpara que recibe energía de él está encendida, y cuando se enciende el dispositivo, se enciende la indicación, puede proceder al diagnóstico del sistema de enfriamiento.

ATENCION! Compruebe el modo de funcionamiento de la unidad, debe estar encendido para congelar.

Luego, ve al termostato. Si se atascó en el estado apagado, el circuito eléctrico no se cerrará y la cámara no comenzará a acumularse fría. Reemplace usted mismo el conjunto fallido o llame a un ingeniero de servicio.

El siguiente paso es verificar el motor del compresor. Si por alguna razón se ha vuelto inadecuado, primero debe reemplazarlo y luego determinar qué podría causar el colapso. Si el congelador es bastante viejo, el compresor puede haberse quedado sin vida.

El congelador no se congela, pero está encendido.

Hay muchas razones por las cuales el congelador, cuando está encendido, no se congela demasiado. Comencemos con los que son fáciles de solucionar debido a la ausencia de averías per se.

  1. Se ha cargado una gran cantidad de contenido de alta capacidad calorífica en la cámara. Por ejemplo, decide congelar mucha carne a la vez o enfriar el agua. La cantidad de calor que debe eliminarse es directamente proporcional a la diferencia de temperatura (actual y objetivo), el calor específico del producto y su masa. Si los 2 últimos factores son de gran importancia, es posible que el dispositivo no tenga suficiente energía para enfriarse. Deberá descargar la cámara y llenarla gradualmente, a medida que congele el contenido colocado previamente.
  2. Lo mismo sucederá cuando coloque productos demasiado calientes: el enfriador no podrá eliminar el exceso de calor. La salida es preenfriar el producto de forma natural o en un refrigerador.
  3. Verifique el modo de operación, tal vez se derriba accidentalmente.
  4. La razón por la que el dispositivo no se congela puede ser su apagado forzado por un relé de protección térmica. Funciona cuando pasan corrientes demasiado altas a través del devanado del motor del compresor, lo que provoca un sobrecalentamiento del conductor. Esto puede ocurrir durante el funcionamiento continuo prolongado del refrigerador o cuando se sobrecalienta desde el exterior. Sus acciones son quitar la cámara de la luz solar directa y proporcionar la convección necesaria, si es necesario, aleje el dispositivo de la pared.
  5. La puerta no está sellada: ciérrela con más fuerza, si esto no es posible, lo más probable es que tenga que reemplazar el sello.
  6. El congelador se abre con demasiada frecuencia, lo que provoca un calentamiento constante de la cámara; cambie el modo de acceso.
  7. La formación de grandes cantidades de hielo en la cámara del evaporador. En este caso, el hielo evitará la propagación del frío dentro y en el área donde se encuentra el sensor, la temperatura no alcanzará el nivel establecido. Para evitar daños graves, debe descongelar la cámara.
  8. Ir más allá del rango de temperatura correspondiente a la clase climática del dispositivo: encienda el aire acondicionado, ventile la habitación o tome otras medidas para reducir la temperatura ambiente a un nivel aceptable.

Las siguientes razones indican la falla del aparato, que requiere trabajo de reparación.

ATENCION! No solo los fallos menores, sino también los fallos bastante graves pueden identificarse por completo de forma independiente.

La formación de los llamados puentes térmicos en el material aislante de la carcasa del equipo entre las paredes exterior e interior puede conducir a una descarga parasitaria de un preciado frío. Esto se debe a la humedad que penetra en la piel. Para eliminar este defecto, es necesario cambiar el área de aislamiento húmedo y sellar la caja.

La circulación del refrigerante se ha sellado: no hay suficientes medios para eliminar la energía térmica de la cámara al exterior. El mal funcionamiento se determina agregando tinte al circuito frío. En este caso, es necesario eliminar la fuga y reabastecer el sistema con freón. Personalmente, dicha intervención solo puede llevarse a cabo si tiene las habilidades y herramientas especiales.

La obstrucción de los tubos capilares también conducirá a la incapacidad del congelador para acumular frío. Ocurre durante el uso prolongado sin profilaxis. Para solucionar el problema, es necesario drenar el refrigerante, cambiar el aceite, limpiar el sistema y rellenarlo con freón.

Si el compresor está defectuoso, el congelador arcón o el motor del gabinete funcionarán, sin embargo, por sí solo, no se observará ningún efecto de enfriamiento en la cámara. Se requiere el reemplazo de la unidad fallida.

Otro tipo de falla que afecta la intensidad de la congelación es la falla del ventilador, que elimina el exceso de calor del radiador del condensador. La unidad funcionará continuamente sin la transferencia de calor requerida. La reparación en este caso es bastante simple y no es costosa: reemplazar el ventilador.

El congelador no se apaga.

El congelador funcionará continuamente si el sensor de temperatura no siente el logro del nivel de temperatura requerido. Por lo tanto, todos los fallos de funcionamiento indicados anteriormente (excepto el modo configurado incorrectamente) pueden provocar que la cámara no se apague, siempre que el relé térmico del motor no alcance la temperatura a la que se producirá un apagado forzado.

Otra razón para el funcionamiento continuo del refrigerador puede ser una falla del sensor, termostato o termostato de seguridad. En este caso, el problema puede resolverse identificando el elemento fallido y colocando una parte viable en su lugar.

El congelador se enciende y apaga inmediatamente

Si el congelador se enciende durante unos segundos, después de lo cual se apaga, esto puede ser un síntoma de un mal funcionamiento en el condensador.

También es posible que el error se deba a un problema en el motor. Si su potencia no es suficiente y se sobrecalienta constantemente, se producirá un disparo en el funcionamiento del relé de protección térmica. Alternativamente, intente proporcionar un enfriamiento más intenso del motor, pero lo más probable es que tenga que cambiarse.

Un apagado rápido del dispositivo después de un breve inicio puede indicar un mal funcionamiento de la unidad de control.

Deja Tu Comentario