Cómo usar un exprimidor

Un exprimidor es un electrodoméstico moderno que la mayoría de las amas de casa tienen a su disposición. Pero para obtener un jugo sabroso y saludable, debe conocer algunas reglas básicas para usar este dispositivo. Y fue a este tema que decidimos prestar atención detallada en el material presentado a continuación.

Reglas para usar un exprimidor

El exprimidor de cítricos funciona por fuerza centrífuga. El diseño incluye un matorral especial que tiene muchos agujeros para drenar el jugo. En vista de lo anterior, esta capacidad debe ser fijada de forma segura. Además, uno no debe olvidarse de instalar un filtro especial, a través del cual se eliminará la torta. También deberá seguir una serie de otras reglas.

  1. Antes de preparar el jugo, debes lavar bien las frutas en agua fría. No es necesario pensar que se descargará la suciedad junto con el pastel. Por el contrario, se mezcla con jugo y entra en su cuerpo, lo que puede conducir a consecuencias impredecibles. Además, es necesario cortar la podredumbre de la fruta, si la hay.
  2. Después de cada uso del dispositivo, se debe lavar a fondo. En otros casos, los residuos de la torta comenzarán a endurecerse y solidificarse, y será muy difícil lavarlos en tales casos.
  3. Antes de usar el exprimidor, debe leer cuidadosamente las instrucciones, ya que los dispositivos de diferentes fabricantes tienen una serie de características distintivas. Y las instrucciones indican claramente qué materias primas puede procesar el modelo y cuáles, por desgracia, no podrá hacer frente.

¿Qué no se puede hacer?

En el proceso de usar un exprimidor, no puede hacer algunas cosas que pueden reducir la vida útil de una máquina:

  • Las frutas no deben lavarse en agua caliente, ni deben colocarse en el dispositivo con agua hirviendo. En tales situaciones, la salida no es jugo sabroso, sino pulpa de fruta;
  • No se recomienda poner frutas con semillas en el exprimidor, ya que estas últimas están mal molidas y pueden provocar averías en la centrífuga. Además, no puede procesar frutas con una estructura fibrosa que detendrá la rotación del disco. Al final, solo tiene que desmontar el dispositivo y obtener la piel. Y en algunos casos, pueden ser necesarias reparaciones costosas;
  • No utilice productos que no estén destinados a su modelo. Por ejemplo, es poco probable que los exprimidores de cítricos manejen zanahorias o manzanas.

Manual de instrucciones

Existen varias condiciones principales para un funcionamiento adecuado.

  1. Antes de usar el dispositivo, debe asegurarse de que esté ensamblado correctamente y solo conectarlo a la red.
  2. También debe verificar el cable en busca de puntos desnudos. Si se encuentra alguno, está estrictamente prohibido conectar el exprimidor.
  3. No lave el motor en agua. Se debe limpiar cuidadosamente con un paño húmedo cuando se apaga, y el motor se debe secar completamente antes de usarlo.
  4. Se deben observar las condiciones de las instrucciones de uso continuo. Los modelos de presupuesto pueden funcionar durante un par de minutos, mientras que el tiempo de operación continua de dispositivos caros puede ser de 10-15 minutos.
  5. Las frutas deben dividirse en partes pequeñas, lo que ayudará a reducir la carga en el motor.
  6. Está estrictamente prohibido empujar verduras y frutas con los dedos. Para estos fines, es necesario usar un empujador especial que viene con el kit.
  7. Después de que el exprimidor esté terminado, debe lavarse bien.

Cuidado adecuado

Los componentes plásticos se pueden lavar fácilmente en agua tibia con detergentes para lavar platos comunes. No hay que tener miedo a la fácil coloración del plástico debido al hecho de que en el estado activo está en contacto con tintes naturales. Pero si aún decide no permitir tal efecto, después de cada uso puede lubricar todos los elementos con aceite de girasol y luego pasar a su lavado y limpieza.

Deja Tu Comentario