Cómo configurar un overlock

Después de adquirir un overlock, inmediatamente quiero ir a trabajar. Pero no te apresures! Para que el trabajo resulte de alta calidad, es necesario configurar cuidadosamente un dispositivo tan delicado. Instale la máquina de coser en etapas.

Cómo configurar correctamente el overlock antes de coser

En comparación con una máquina de coser, un dispositivo de overlock es muy difícil. La configuración de muchos criterios de los nodos del dispositivo, el trabajo de reparación de los mecanismos están sujetos solo a un especialista experimentado. Una serie de trabajos (por ejemplo, la interacción de loopers) por sí mismos para llevar a cabo es muy problemático. Pero a menudo no se requiere trabajo de reparación o ajuste, solo necesita realizar la tintura correcta de la tensión del hilo por el isod, lo que garantizará la operación de la máquina de alta calidad.

Tensión del hilo

Anteriormente, la configuración de un overlock era difícil, ya que todas las acciones estaban reguladas por resortes cónicos cerrados debajo del cuerpo de la máquina. Hoy, la disponibilidad de los controles necesarios en el panel externo facilita la configuración de valores equilibrados.
Los profesionales aconsejan ajustar la tensión utilizando indicadores completos en el regulador. Las divisiones entre ellos son necesarias para ajustar la puntada para un tipo particular de trabajo.

Para que la tensión del hilo (overlock de tres hilos) sea óptima, es necesario lograr la posición correcta del regulador en el cuerpo de la máquina de coser.

Los valores expuestos de 2 a 4 conducirán a una tensión baja, los valores de 4 a 5 a la tensión promedio, una marca de 6 a 7 proporcionará una tensión fuerte.

Importante! Todos los reguladores deben ubicarse en la misma marca, y todos los hilos metidos dentro del mismo número y estructura.

Tamaño de puntada y corte

Para hacer una costura de alta calidad, es recomendable determinar el ancho y el largo de la puntada. La presencia de un modo universal proporciona un trabajo de overlock estándar en la mayoría de las telas. Para hacer pequeñas costuras, la máquina es opcional para configurar.

Se requiere aplicar los indicadores más altos en los casos en que se necesite acomodar un mayor volumen de tela dentro de la puntada. A valores mínimos, es bastante difícil trabajar: debido a la tensión óptima, se interrumpe periódicamente.

Cómo conseguir una línea de calidad.

Para lograr ajustes óptimos, necesitará un poco de prendas de punto para verificar la calidad de la puntada. Coser el material y examinar cuidadosamente la costura resultante.

Primero, inspeccione las puntadas de la aguja izquierda. La presencia de tejido arrugado indica una fuerte tensión del hilo izquierdo de la aguja. Es necesario debilitarlo, cambiando gradualmente el rendimiento del regulador. Verifique cada cambio con una línea hasta que las arrugas en la tela desaparezcan por completo.

En la siguiente etapa de la configuración del instrumento, es necesario verificar la uniformidad de la puntada: coloque la tela de modo que la puntada esté en el medio, estire los extremos hacia los lados; una escalera de hilos requiere un aumento de la tensión.

Importante! Es necesario centrarse en el hilo izquierdo de la aguja, ya que es responsable de conectar el bucle entre sí.

Si se estira correctamente, la línea será de alta calidad. Después de encontrar el indicador correcto del hilo izquierdo, debe duplicarlo en el hilo derecho. Este principio es aceptable para todo tipo de materia, los valores para la derecha y la izquierda deben ser los mismos.

El último paso es determinar dónde se entrelazan los hilos del enlazador (la última pieza de tela). La puntada debe ser uniforme con un patrón suave entre las puntadas. La presencia de un lazo alrededor del borde del material indica que los hilos del áncora están flojos, es necesario tirar de ellos y volver a verificar en otra pieza de tela. Si los bucles de un solo bucle sobresalen, es necesario apretar su hilo. En algunos casos, es necesario apretar inmediatamente uno y aflojar el otro lazo (es mejor comenzar a aflojar, luego apretar).

Resolviendo problemas comunes

Si el material no se mueve cuando se sobrehila, entonces el pie presiona la tela muy débilmente. Cuando trabaje con un material demasiado delgado, es necesario que la presión del pie sea mínima o la tela se arrugará.

  • Al revestir material grueso, se debe aumentar la presión del prensatelas.
  • Un acantilado indica un reabastecimiento de combustible incorrecto. Los bucles deben enhebrarse con especial cuidado. En ciertos tipos de máquinas, solo puede repostar con pinzas curvas; el proceso es bastante complicado.
  • El uso del esquema le permitirá insertar correctamente el hilo en los lugares requeridos, omitir un sujetador conducirá a una costura desigual.
  • Una ruptura puede ser el resultado de un subproceso seleccionado incorrectamente. Los hilos utilizados también son importantes para trabajar en un overlock; son indicadores de costuras cubiertas. Diferentes calidades y grosores afectarán el cambio en el patrón de la costura. Es mejor no usar hilos gruesos o de algodón. Fino y elástico pasará fácilmente a través de la tela que se está procesando, dentro de la aguja, los bucles. Se recomiendan los mismos hilos para su uso en bobinas cónicas.
  • El enredado es posible debido al hilo enrollado incorrectamente en el carrete. Es necesario verificar la dirección del hilo.

Las puntadas saltadas pueden resultar de:

  • La aguja está doblada o no afilada. Una aguja sin filo se determina sosteniendo la uña del pulgar a lo largo de la punta de la aguja alrededor de la circunferencia. Si la aguja está doblada, la uña la sentirá. Lo mismo se puede hacer con una lupa. Si se detecta un defecto, no enderece la aguja; esto es inaceptable para ajustar el overlock.
    Es importante estudiar qué aguja hay en la máquina y usar solo aquellas categorías y marcas recomendadas por el fabricante.
    la aguja no está instalada correctamente;
  • la aguja no puede usarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, incorrecto;
  • presión débil del pie;
  • omitiendo uno de los montajes de hilo.

Overlock lubricación y limpieza

El uso a largo plazo de la máquina conlleva la necesidad de limpiar los compartimentos de los loopers y otros lugares accesibles para la acumulación de contaminantes (restos, remolques, manchas de aceite). Puede lubricar y limpiar el overlock con sus propias manos. Hoy hay una gran cantidad de videos que muestran cómo llevar a cabo estos procedimientos. Independientemente de si es chino, de empresa o industrial, se utiliza un overlock.

Para la limpieza, es mejor usar un cepillo de pelo duro. Se debe evitar el exceso de aceite en la aguja ya que esto puede dañar el material. La precisión es necesaria para lubricar los componentes en contacto con el material.

La lubricación debe realizarse una vez cada seis meses, con un uso frecuente una vez cada 30 días. El engrasador puede (mejor) reemplazarse con una jeringa médica, proporcionará acceso a lugares difíciles con bajo consumo de aceite.

En el diagrama puede encontrar instrucciones para la lubricación, pero es mejor lubricar todos los lugares disponibles.

Deja Tu Comentario