Cómo cocinar en una olla de cocción lenta

Una olla de barro es un asistente indispensable en la cocina de cualquier ama de casa. Con su ayuda, puede mimar a los miembros de su familia no solo con platos sabrosos sino también saludables.

Características de cocinar en una olla de cocción lenta

Uno de los asistentes en la cocina moderna es una olla de barro, que apareció por primera vez en 1950. Pero ella ha ganado popularidad real recientemente. La olla de cocción lenta tiene la capacidad de cocinar automáticamente algunas recetas. Esto libera tiempo de monitorear el proceso de cocción. Estas recetas incluyen recetas simples, como cereales o vegetales hervidos.

Además, las ventajas del dispositivo incluyen su capacidad para apagarse automáticamente y mantener la temperatura del plato terminado.

Importante! Cocinar en una multicocina requiere conocimientos básicos y habilidades culinarias.

A menudo, los asistentes múltiples se comparan con una vieja estufa rusa. Al preparar los primeros platos, todos los ingredientes se colocan simultáneamente en el tazón. Esto le permite obtener un rico sabor e ingredientes enteros, no hervidos.

Cómo cocinar en una olla de cocción lenta

Al elegir un modo de cocción, recuerde que algunas recetas no se ajustan a la configuración estándar del programa. Por lo tanto, para las verduras se debe reducir el tiempo de cocción que establece la norma. Esto ahorrará una gran cantidad de elementos útiles en las verduras.

Al cocinar cereales para el desayuno, es conveniente utilizar el modo de inicio diferido. Enciende el dispositivo a la hora establecida (o después de un cierto período según el modelo) y comienza a funcionar. Este truco del programa ahorra el tiempo de la mañana de la amante y le permite deleitar a su familia con desayunos frescos y deliciosos.

El tiempo para cocinar gachas en el asistente múltiple es diferente al de cocinar en la estufa. Cuando se usa un multicooker ordinario, lleva más tiempo. Pero en los modelos de ollas a presión, el tiempo es menos importante.

Instrucciones paso a paso

Al primer uso del equipo, a menudo muchos de sus afortunados propietarios encuentran un desagradable olor a plástico. Como en el caso de otros electrodomésticos, el primer uso debe realizarse sin alimentos. Por primera vez, puede verter un poco de agua en el recipiente del aparato, agregar unas gotas de jugo de limón y encenderlo en el modo "Cocinar" durante 5-10 minutos. Después de esto, el multicooker debe limpiarse y está listo para usar.

Atencion El dispositivo de calentamiento se encuentra debajo de la taza. Por lo tanto, cuando cocine alimentos en el fondo del tazón, extienda los ingredientes que necesitan el tratamiento térmico más prolongado.

Hasta la fecha, muchas recetas convencionales ya están adaptadas a las características de cocinar en una multicocina. Encontrarlos en Internet no es difícil.

Por ejemplo, la receta de gelatina es muy simple.

Ingredientes utilizados:

  • patas de cerdo;
  • zanahorias
  • cebollas
  • sal, pimienta negra, ajo, laurel.

En primer lugar, se preparan los ingredientes: la carne se lava, se seca y se coloca en un recipiente. Las cebollas y las zanahorias se pelan y se agregan a la carne. Los condimentos se agregan al gusto. Luego vierta la cantidad necesaria de agua. Ajuste el modo "Extinción" o "Cocción" durante 6 horas. Después de esto, la carne se enfría y se desmonta en bandejas. Luego vierta el caldo y permita que se congele.

También es fácil preparar gachas de arroz con leche para el desayuno utilizando el programa de inicio retrasado. Para hacer esto, ponga arroz, leche fresca, sal o azúcar al gusto. Configure el programa necesario ("Sopa", "Cocción", gachas de leche ") durante 30 minutos, luego active la función y ajuste los parámetros de inicio diferido, por ejemplo, a las 7 am. La proporción de productos se calcula en función del número de porciones. Para 1 porción de gachas viscosas, tome 1 parte cereales y 3 partes de leche u otro líquido. Para un plato más grueso, la proporción de líquido a cereal se toma en una proporción de 2: 1. El plato líquido se cocina en una proporción de 1 parte de arroz por 4 partes de líquido.

En una olla de cocción lenta, puede cocinar carne para sándwiches, lo que servirá como una buena alternativa a una salchicha comprada. Para tal receta, 1 kg de cuello de cerdo, sal, pimienta, especias son a su discreción. En lugar del cuello, la parte suprarrenal y el pavo, que se cortan en trozos pequeños, son perfectos. La carne se recubre con sal y pimienta, se envía a marinar en el refrigerador por un día. Luego lo sacan, lo espolvorean con especias al gusto (por ejemplo, pimentón, cilantro, ajo, etc.). Luego, la carne en escabeche se envuelve en una manga para hornear en varias capas para protegerla de la humedad. La manga se coloca en una olla de cocción lenta, se agrega agua caliente y el programa de cocción se enciende durante 1 hora y 30 minutos.

Deja Tu Comentario