Como hacer un armario de papel

Si el niño quiere llenar la casa de muñecas con muebles, entonces no es necesario buscarla en las tiendas; un armario de juguete hecho de papel será una gran alternativa. Y también su creación es una excelente ocasión para entrenar la motilidad de los dedos e introducir al niño al mágico mundo de la costura.

Qué materiales y herramientas se necesitarán para hacer un gabinete de papel

Si el interés fue causado por los muebles de origami, entonces debe estar preparado para el hecho de que el niño necesitará la ayuda de adultos. La transformación de una hoja entera en un elemento de gabinete es una cuestión simple. Pero perderse en los pliegues o un poco "deformarlos" fácilmente.

Como resultado, el niño se aburre rápidamente con los contratiempos o las manualidades torcidas y durante mucho tiempo se olvida de la magia del origami. ¿Cómo hacer un armario de papel? En una situación donde hay un deseo y la capacidad de crear con él, útil:

  • Papel de color;
  • Gobernante;
  • Lápiz
  • Tijeras

La segunda opción es un gabinete de materiales improvisados. Cajas de fósforos, bolsitas de té y bolsitas de té, e incluso una simple hoja de cartón de embalaje serán útiles. Para convertir la "basura" en muebles, debe tener paciencia y:

  • Tijeras
  • Pegamento;
  • Papel de color;
  • Cintas recortadas o cuentas para la decoración.

Una vez preparado todo lo que necesita, puede comenzar a trabajar.

Instrucciones paso a paso para crear un gabinete de origami

En cierto modo, los muebles de papel son incluso un poco más complicados que los de un adulto: un estante de una hoja de papel no siempre se realiza según el principio de "cortar y arreglar". Especialmente cuando se trata del arte del papel bellamente arrugado.

El gabinete de origami consta de dos elementos:

  • Estantes, que están hechos de una hoja de papel cuadrada (mínimo recomendado de 7.5 x 7.5 cm);
  • Cajas rectangulares (7,5 x 15 cm).

Importante! Si necesita una embarcación de mayor tamaño, es suficiente para aumentar las dimensiones iniciales de las hojas de papel. Pero el cumplimiento de la proporción es obligatorio: el rectángulo es de dos cuadrados.

Entonces, estante. Su producción paso a paso se ve así:

  1. Las esquinas opuestas de la hoja cuadrada se juntan alternativamente y la línea de doblado se aprieta con un dedo solo en el centro; debe obtener una cruz que apunte al centro del cuadrado.
  2. En este punto, los lados derecho e izquierdo de la hoja están doblados. Luego se da vuelta la pieza de trabajo y los dos lados restantes se reducen a un centavo.
  3. La pieza de trabajo está doblada en ambas diagonales.
  4. Se toma una de las esquinas ubicadas en el centro y se coloca a un lado para obtener un bolsillo triangular. Luego, la acción se repite con los tres ángulos restantes.
  5. La figura resultante se dobla por la mitad, recibe un doble bolsillo y se abre.

El estante está listo, es hora de comenzar a fabricar el gabinete en sí. El proceso también es bastante simple:

  1. El rectángulo debe dividirse en 8 partes a lo largo del lado largo. Para hacer esto, la hoja se dobla por la mitad y solo se hace una pista del centro. ¡El pliegue no está planchado! Luego, el borde derecho se lleva al centro. La línea de plegado se plancha y, al centrarse en ella, se hacen dos pliegues adyacentes más. Entonces la acción se repite con el lado opuesto.
  2. La sábana se extiende y dobla por la mitad a lo largo del lado largo. Luego, la pieza de trabajo se despliega nuevamente y los lados se doblan al pliegue resultante.
  3. En la tira resultante a la derecha, se cuenta la segunda vertical y sobre ella se pliega el papel. La acción se repite en el lado izquierdo.
  4. Las esquinas del rectángulo resultante están dobladas hacia la intersección de las líneas verticales y horizontales. Resulta un cuadrado con cuatro triángulos en los lados.
  5. Las coletas dobladas hacia atrás se despliegan, devolviendo la pieza de trabajo a la apariencia de una cinta. Luego se abre en la región central y, utilizando las curvas disponibles, se forma una caja en la que se inserta el estante.

La última etapa es la doble "envoltura" de las largas colas dentro del gabinete, después de lo cual los muebles de juguete se pueden considerar terminados.

¿Cuál es la diferencia en hacer un gabinete con cajas de cartón?

La simplicidad es la característica principal del gabinete de las cajas usted mismo. ¿Cómo hacer un gabinete de cartón con tus propias manos? Un paquete de té vacío, una hoja de papel de colores y un poco de imaginación: la cómoda está lista. Las cajas de fósforos hacen un excelente trabajo con el papel de los cajones.

Y las cuentas o trozos de cintas serán excelentes manijas decorativas. Lo más agradable de todo esto es que el niño es capaz de hacer frente a la tarea de forma independiente: la asistencia de los padres solo será necesaria en la etapa de montaje de todo lo necesario.

Mira el video: Cajones secretos origami Facil de hacer! - secret origami drawers (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario