Mesa de fresado de bricolaje

La cuestión de cómo armar una mesa para una fresadora doméstica surge antes que los artesanos del hogar. Esto es bastante lógico. Esta es la instalación en la que el dispositivo de fresado se monta estacionario, y la pieza de trabajo se mueve sobre una mesa especialmente hecha.

Construcciones y tipos

En la práctica, hay muchas opciones para la ejecución de troncales de fresado. Los artesanos del hogar crean diseños únicos con sus propias manos para sus necesidades. Pero todas las opciones tienen una sutileza que las une: las dimensiones de la tabla. Por ejemplo, se puede usar una mesa con dimensiones de 900 * 480 * 300 mm.

Tipo de tabla

Antes de realizar el trabajo, debe comprender qué tipo de tabla se necesita. En la práctica, se utilizan los siguientes tipos de tablas:

  • Permanente
  • figurativo
  • agregado.

Si los planes del maestro de hogar son trabajar fuera del hogar, entonces un producto portátil es muy adecuado para él. Está permitido instalarlo en el chasis y moverse tranquilamente por el taller. Para un taller ubicado en una habitación pequeña, una opción agregada será buena, que es una extensión del tablero de la mesa de la sierra o su diseño giratorio. La practicidad del uso de una fresa montada sobre una mesa se expresa en la mejora y la fiabilidad del trabajo con madera y, por supuesto, en la velocidad de fabricación de piezas. El principio de funcionamiento de este dispositivo es el siguiente: la fresa está rígidamente instalada y la pieza de trabajo se mueve con respecto a ella.Este diseño ofrece grandes oportunidades para procesar piezas de trabajo. Como resultado, los espacios en blanco se producen con una calidad no menor que en un taller de producción equipado con el equipo adecuado. Al crear una mesa de fresado, es aconsejable considerar la posibilidad de su modernización. No está de más pensar en el diseño de cajas auxiliares, que solo agregarán comodidad adicional al trabajo.

Algoritmo paso a paso

El uso de dispositivos de fresado en el hogar amplía significativamente las posibilidades de un artesano en el hogar con respecto al procesamiento de madera y materiales blandos. En primer lugar, se requiere una base sobre la cual se instalará la encimera. Para ensamblar el marco debajo de la mesa de fresado, se utiliza un perfil de metal de sección cuadrada o rectangular. El uso de dicho perfil le dará a la construcción rigidez y confiabilidad adicionales. Para armar la cama, es aconsejable utilizar soldadura por arco eléctrico. Se instalará una placa de montaje en la ubicación designada. El principal requisito que se presenta a este procedimiento es la provisión de un plano de encimera cualitativo.

El asiento para el plato debe ser redondeado. Esto se puede hacer usando un archivo ordinario. Después de instalar la placa de montaje, utilizando un enrutador, se hacen agujeros en los que se instalará el enrutador. En la parte inferior de la encimera, es necesario hacer muestras, posteriormente se instalará una cubierta del colector de polvo. Si los planes del maestro son usar dispositivos adicionales, entonces es hora de hacer agujeros de montaje o ranuras para ellos.Después del trabajo completado, puede comenzar a armar la mesa. La secuencia de acciones es la siguiente: la unidad de fresado se inicia desde abajo y se fija en la encimera. Cabe señalar que las cabezas de los tornillos deben estar empotradas. Después de instalar la herramienta de fresado, puede fijar la encimera al esqueleto. En el diseño de las encimeras, la presencia de un dispositivo de sujeción no duele. Es útil cuando se procesan piezas de trabajo grandes. Para ensamblar dicho dispositivo, se requieren rodillos o rodamientos de bolas. Se fortalece en un mecanismo de sujeción, que se fija a cierta distancia de la encimera. El uso de dicho dispositivo proporcionará un agarre firme en el producto semiacabado con grandes dimensiones cuando se pasa durante el procesamiento. Esto no solo aumentará la precisión del procesamiento, sino que también aumentará el nivel de seguridad.

Determina el diseño, dibujando

Una fresa de fabricación casera es un dispositivo simple pero técnico, y antes de hacerlo, es aconsejable preparar dibujos, si hay alguna dificultad, se pueden encontrar dibujos de trabajo en los recursos relevantes en Internet.

AYUDA Será mucho más fácil trabajar con dibujos ya hechos.

Si lo desea, puede realizar una mesa de fresado desde un banco de trabajo ordinario. Pero, como muestra la práctica, tiene sentido crear una estructura separada. Esto, por cierto, es fácilmente explicable. Durante el funcionamiento, el enrutador eléctrico crea una carga de vibración grave. Por lo tanto, la encimera es resistente a influencias externas y durabilidad. Debe recordarse que este dispositivo está montado desde la parte inferior y, por lo tanto, debe haber un cierto volumen desocupado debajo de él. Al montar equipos de fresado en una mesa de nueva creación, se utiliza una placa de instalación que tiene la fiabilidad y rigidez necesarias. Para la producción de la placa de montaje, es conveniente utilizar láminas de acero, láminas, MDF, madera contrachapada o textolita.

Estructuralmente, una fresadora es un esqueleto con una encimera instalada. En la práctica, muchos artesanos del hogar equipan este diseño con cajas de herramientas para preservar los dispositivos tecnológicos necesarios para el trabajo productivo.

No debemos olvidarnos del alumbrado local. Para hacer esto, está permitido montar un dispositivo de iluminación en el plano de la mesa de herramientas, lo que proporciona suficiente visibilidad en el sitio de fresado.

Sobre la base de los dispositivos más modernos, las ranuras ya se han hecho, se utilizan para fijar la herramienta a la placa de montaje. Si no hay tales agujeros, tendrá que hacerlos y enhebrarlos. Al montar el dispositivo en la máquina, se deben observar todas las medidas de seguridad.

Materiales requeridos

Para la fabricación independiente de encimeras, se requerirá el uso de los siguientes materiales: metal laminado o barras de madera. Su procesamiento requerirá el uso de una amoladora angular. La presencia de una sierra para metal no duele, por supuesto, todo el trabajo debe realizarse con una herramienta de medición: cinta métrica, ángulo y nivel de acero.

El esqueleto debajo de la encimera está hecho de barras de madera o un perfil de metal. Cabe señalar que la estructura de madera tendrá menos rigidez y resistencia, desafortunadamente, el árbol puede secarse. No debemos olvidar la vibración que ocurre durante el funcionamiento del enrutador.

Para sujetar la encimera a la base, se requiere el uso de sujetadores roscados, cuando se instala en su lugar, es necesario hacer que las cabezas se empotren en el cuerpo de la encimera.

Hacer una encimera

Una de las características clave de una mesa de fresado es su altura sobre el piso. La ergonomía moderna sugiere que la altura óptima de la mesa desde el piso se encuentra en el rango de 800 a 900 mm. Los soportes ajustables se pueden unir a los soportes de mesa. Le permitirán ajustar la altura de las encimeras.

Para obtener el dispositivo de fresado de escritorio, tome la cubierta superior de una mesa de cocina innecesaria. Están hechas de aglomerado con un grosor de 26 o 36 mm. La superficie de dicha placa está cubierta con plástico resistente al desgaste. Este recubrimiento asegura el deslizamiento normal del producto semiacabado durante el procesamiento. Para la mesa, está permitido usar MDF o aglomerado con un espesor de 16 mm y superior.

El orificio para la salida del cortador es difícil de hacer con una herramienta de corte redonda, por lo que su refinamiento a las dimensiones requeridas deberá hacerse con una lima.

Construimos una base sólida

La parte inferior del esqueleto debe diseñarse y fabricarse de tal manera que nada interfiera con el trabajador. En su mayor parte, la cama tiene las siguientes dimensiones 900x500x1500 mm.La base del cabezal de fresado debe ser resistente a las influencias externas, en particular a las vibraciones. Es este componente de la unidad de molienda el que representa la mayor parte de la carga. Base: un esqueleto hecho de metal laminado o bloques de madera. En este marco y configurar el escritorio.

La mesa multiusos comienza a montarse con la instalación de encimeras en un esqueleto ya ensamblado. Una placa de instalación en el lugar donde debe instalarse de acuerdo con los requisitos de la documentación de trabajo y delinear su silueta. Luego, siguiendo el esquema, debe seleccionar una capa de material. Para esto, se utiliza una fresadora manual con un molino de 6-10 mm. El tamaño de la cavidad debe ser tal que la placa de montaje quede al ras del plano del escritorio.

Cortamos la base de trabajo.

Como la encimera tiene un grosor significativo de 16 mm, la placa de montaje debe ser un poco más pequeña. Sin embargo, debe ser duradero, a pesar del hecho de que usted hace una mesa para uso manual. Para la fabricación de la placa, se utilizan láminas de acero o textolita con un espesor de 4-8 mm. Las dimensiones de la placa de montaje deben corresponder al tamaño de la base de la instalación de fresado. El fresado del propio dispositivo de fresado y la placa de montaje se realiza a través de los agujeros que ya están en la base de la fresa. Si no están allí, deberán perforarse y cortarse en hilos.

Las dimensiones y la ubicación de los ojos para unir la placa de montaje y la carcasa deben ser proporcionales entre sí. Para evitar errores en la fabricación de la placa de montaje, es recomendable hacer un boceto por adelantado, en el que se indiquen sus dimensiones, la ubicación de los agujeros y el tamaño de la rosca.

Mira el video: Mesa para fresadora barata y sencilla (Abril 2024).

Deja Tu Comentario