¿Por qué la máquina de coser se salta puntadas?

Una puntada de alta calidad se caracteriza por una costura uniforme. Pero a veces la máquina simplemente "se niega" a trabajar como se espera y se saltea las puntadas. Si esto sucedió durante la transición del engrosamiento a un área delgada y los espacios son únicos, entonces, por lo general, es suficiente un simple reemplazo de la aguja con uno adecuado. Pero si hay muchas brechas en la costura, tendrás que conjurar un poco sobre un asistente fiel para descubrir la razón de sus caprichos.

¿Por qué la máquina salta puntadas?

A veces, la tela misma se convierte en el culpable. Para excluir la posibilidad de esto, es suficiente colocar una tira de periódico debajo y verificar la calidad de la línea.

Si el problema ha desaparecido, puede continuar trabajando con seguridad "en papel", ya que dicho revestimiento no afecta la densidad y la estética de la costura. Sí, y luego quitar el periódico es fácil. Pero si el consejo no ayudó, tendrá que hacer un estudio más detallado de la parte de trabajo de la máquina de coser.

Posibles razones

A veces se saltan puntadas porque el orificio en la placa de la aguja está roto. La tela se presiona, se rompe el hilo y, como resultado, no se forma un bucle en la aguja. Antes de profundizar en la búsqueda de un problema, debe excluir esto.

Si el material no está en la placa, se retira, se arma con una lupa y se estudia el proceso de interacción de la aguja con la lanzadera. Un espacio demasiado grande entre estos elementos es la razón más común para omitir puntadas. Para excluir o confirmar el "diagnóstico", es necesario cambiar la máquina al modo de línea recta y girarla a la posición donde la nariz del transbordador está con la aguja en el mismo plano. A continuación, vale la pena inspeccionar el "área de trabajo", prestando atención a lo siguiente.

  1. La densidad de apoyo de la punta del gancho a la cuchilla de la aguja es el espacio libre óptimo de menos de 0,3 mm.
  2. A qué distancia por encima del borde superior del ojo de la aguja está la punta del gancho, debe ser de aproximadamente 1,5 mm (el valor recomendado para telas finas es -1 mm, para telas gruesas -2 mm).

En el caso de que se observen los espacios, debe omitir la máquina a baja velocidad, observando de cerca el lado en el que se forma el lazo desde la aguja. Ocasionalmente, la mala calidad del hilo o su tensión excesiva interfiere con el funcionamiento normal de la máquina de coser. En esta situación, el bucle se formará en el lado opuesto de la lanzadera.

Si, al evaluar las brechas, se encuentra una desviación de la norma, es necesario excluir paso a paso las posibles causas.

Como arreglar

En la gran mayoría de los casos, la aguja es la culpable de los grandes espacios.

Si en el momento de la captura del hilo por la lanzadera está a más de un tercio de milímetro de su nariz, tiene sentido quitarlo e inspeccionar la curvatura. Esto es fácil de hacer: fije la aguja al plano de la regla y evalúe el grado de curvatura; no debería ser así. Si es así, la aguja cambia a una nueva.

El segundo "colapso" más común es la bombilla equivocada. Puede ser redondo (para máquinas de coser industriales) o con una profundidad de corte diferente (para el hogar). Además, este elemento también varía en diámetro. La forma más fácil de evitar problemas relacionados con el tamaño del matraz es llevar una aguja vieja con usted antes de enviarla a la tienda por otras nuevas.

Si, en el momento de capturar el hilo, la nariz del gancho se encuentra por encima de la oreja a una distancia de más de 2 mm, entonces el problema suele estar también en la aguja: es demasiado larga o no se "encajó" debido a un bulbo inadecuado.

En el mismo caso, cuando la brecha ha cambiado al usar la aguja correcta sin defectos, es mejor comunicarse con un centro de servicio. Los intentos de autoajustar la altura de la lanzadera por parte de un usuario inexperto pueden ocasionar problemas más serios.

Consejos de prevención

La larga vida útil de la máquina de coser sin una variedad de fallas en su funcionamiento está garantizada por la atención al detalle. Puede evitar espacios en la línea si:

  • elija la aguja correcta para el material;
  • tomar el hilo correspondiente al número de aguja;
  • ajustar la presión del pie sobre la tela;
  • rechazar el uso de hilos de baja calidad (retorcidos o glosados).

Y el consejo más común: siempre debe verificar la nitidez de la aguja. Especialmente si la máquina comenzó a ser caprichosa al trabajar con material con el que antes no había problemas. Una aguja sin filo no solo deja agujeros feos (no se separa, sino que desgarra las fibras de la tela), sino que también lleva el material junto con ella al agujero de la placa de la aguja. Este problema se resuelve temporalmente utilizando un forro de periódico. Sin embargo, inmediatamente después de completar el trabajo, vale la pena comenzar a reemplazar la aguja por una nueva.

Deja Tu Comentario