Vida linóleo

El linóleo es uno de los tipos más comunes de pisos, que tiene excelentes características de resistencia a la humedad, resistencia y elasticidad. Prácticamente no hay restricciones en la elección del esquema de color y patrón.

La vida útil del linóleo en el hogar depende de muchos factores. La composición del linóleo se divide en dos tipos:

Natural. Su composición consiste en materiales suburbanos como el aceite de linaza, resina de pino, harina de madera. En este caso, se usan tintes naturales, así como polvo de piedra caliza, y se toma tela de yute para la base.

PVC Principalmente consiste en materiales poliméricos sintéticos. Hoy es el tipo más común.

La durabilidad del linóleo se logra debido a la estructura multicapa, cada capa realiza su función. Primero viene la capa protectora, en algunas especies puede haber una capa protectora adicional. Luego viene la capa de desgaste, es el grosor de esta capa lo que determina la duración del piso y la integridad de la capa del patrón. Luego viene una capa de fibra de vidrio y sustrato.

¡IMPORTANTE! La clase de pisos determina el grosor y la calidad de las capas de linóleo. La clasificación se lleva a cabo de acuerdo con el tipo de local y la frecuencia de su uso. Los tipos de locales incluyen residenciales, oficinas u oficinas e industriales.

Para garantizar el uso a largo plazo del piso, es importante tomar la decisión correcta de acuerdo con la clase de uso. Además, la observancia de las reglas de colocación desempeña un gran papel en la preservación del linóleo.

En los casos en que la temperatura de la habitación donde se almacenó el linóleo difiere de la temperatura de la habitación en la que se colocará, es necesario dejarla durante un par de días para adaptarse al régimen de temperatura.

Debido al material hermético al vapor, se puede acumular humedad, lo que a su vez puede conducir a la formación de moho o pudrición del material. Por lo tanto, el piso debe hacerse sobre la superficie preparada, observando la tecnología del proceso.

AYUDA! Las juntas de las dos superficies de linóleo se deben realizar utilizando el método de soldadura fría o caliente.

Aumentar el período de operación y preservar la apariencia ayudará al cuidado apropiado del piso. Los linóleos naturales deben recubrirse con un agente protector especial después de la colocación. La herramienta creará una capa protectora adicional que reducirá la adhesión, aumentará la resistencia al desgaste, lo que conducirá a un aumento en la vida útil. Los linóleos de PVC deben recubrirse periódicamente con una capa de polímero.

Para preservar la apariencia original y la integridad del piso, es necesario cumplir con las siguientes recomendaciones:

  1. Use boquillas debajo de las patas de los muebles para distribuir la carga uniforme;
  2. Evite la luz solar directa, para evitar el desvanecimiento;
  3. No arrastre objetos por el piso;
  4. No use agentes blanqueadores cuando limpie, ni use solventes químicos para quitar las manchas.
  5. Antes de la limpieza húmeda, realice una limpieza preliminar de la superficie, eliminando la basura seca.

El cumplimiento de las reglas anteriores ayudará a preservar la apariencia durante mucho tiempo y extender su vida útil a 15 años o más. En la mayoría de los casos, el recubrimiento sin base durará 7 años, y sobre la base de 10 años.

Deja Tu Comentario