Cómo limpiar una alfombra larga

Las alfombras mullidas pueden decorar la sala de estar o el dormitorio, hacerlas más cómodas y agregar una atmósfera especial de calidez y armonía. Tal elemento de decoración requiere ciertas acciones y el cumplimiento de las reglas al salir. Esto es especialmente cierto para limpiar una alfombra con una pila larga. Durante el procedimiento, es necesario no solo cumplir con algunas recomendaciones, sino también ser competente para elegir una composición de limpieza.

Productos de limpieza: opciones de tienda y métodos populares.

Uno de los pasos importantes durante la limpieza es la selección de productos de limpieza. En el trabajo, se pueden usar productos químicos domésticos especiales o remedios caseros probados.

Opciones de compra:

  1. Vanish es el más buscado y popular en esta categoría. Ayudará a hacer frente a la contaminación grande o terca. Penetra profundamente en la estructura, limpiando a fondo la superficie.
  2. Shampoo 5+ está especialmente diseñado para limpiar alfombras. Adecuado para recubrimientos de materiales artificiales y naturales. Restaura el color natural, elimina la contaminación, limpia la superficie de los gérmenes.
  3. Drop VOX se refiere a uno de los fondos presupuestarios y de alta calidad. Útil al limpiar muebles. Conserva la sombra natural de la alfombra, limpiándola a fondo de posibles contaminantes.

AYUDA!Los álcalis están presentes en muchos productos químicos domésticos. Afectan negativamente la estructura y la paleta de colores del revestimiento, por lo que no se recomienda su uso frecuente.

Los métodos alternativos son efectivos, además de ahorrar significativamente. Los componentes de las recetas son universales y ampliamente utilizados, lo que significa que se pueden encontrar en todos los hogares.

Remedios adecuados:

  • una mezcla de gaseosa y vinagre;
  • una solución de polvo y amoniaco;
  • amoniaco y líquido para lavar platos.

ATENCION!La sal fina es útil cuando se limpia del polvo de la superficie y se mantiene el color saturado y el brillo de la alfombra.

Cómo limpiar una alfombra de pelo largo en casa

En primer lugar, se debe preparar una alfombra de lana para la limpieza. Una aspiradora es adecuada para esto. Cuando se trabaja, es aconsejable usar una boquilla especial para recubrimientos con una pila larga, esto facilitará enormemente el trabajo.

ATENCION!Una escoba y una aspiradora de vapor servirán como reemplazo de la aspiradora, lo que ayudará a recoger el polvo y la suciedad de la superficie.

Para eliminar la capa de suciedad rebelde, necesitará vinagre y refrescos. En un litro de agua tibia, agregue 1 cucharadita de los ingredientes, mezcle bien. Para el trabajo, usamos un pincel, al cual aplicamos una solución uniformemente, en la dirección de la pila. Al final de la alfombra debe secarse naturalmente.

El amoníaco líquido y el detergente en polvo ayudarán a limpiar el material del polvo viejo que se ha depositado profundamente en las vellosidades.

¡IMPORTANTE!El detergente debe estar sin lejía.

En un balde con cinco litros de agua ponemos 3 cucharadas de polvo y 1 cucharada de alcohol. Mezcle bien hasta que esté completamente disuelto. Para el trabajo, es adecuada una esponja de espuma suave, que procesa cuidadosamente la estructura del producto. Al final del procedimiento, recogemos el detergente restante con un cepillo limpio o una esponja.

ATENCION!Cuando se trabaja con amoníaco, los guantes de goma y un respirador son imprescindibles. Se recomienda limpiar en un área bien ventilada.

La sal fina ayuda a hacer frente al polvo de la superficie, devuelve a la alfombra un color saturado brillante. El producto debe humedecerse ligeramente con agua limpia usando una botella de spray. Moje la pila húmeda con sal y déjela por un tiempo (al menos media hora). Después de la fecha de vencimiento, retire el producto con una escoba o cepillo. Para un mayor efecto, puede usar una solución de jabón en la que debe humedecer ligeramente la escoba.

Pautas generales para limpiar alfombras de pelo largo

  1. Se recomienda aplicar productos químicos en caso de contaminación severa del material. La mejor opción es usar 1-2 veces al mes. Para la limpieza semanal, uno de los métodos populares es adecuado.
  2. Para prolongar la vida útil y mantener la estructura de la alfombra, se requiere una limpieza diaria. Aquí es útil una aspiradora común, que ayuda a recoger el polvo y no permite que se acumule en las vellosidades.
  3. Si se producen manchas, se requiere una acción inmediata. Una cucharadita de vinagre agregada a un litro de agua ayudará a hacer frente a la contaminación. La solución se aplica usando una pistola rociadora. Use una toalla de papel para eliminar el exceso.
  4. Las texturas blancas son más propensas a la opacidad y la pérdida de color. Para mantener un tono saturado, el procedimiento con el uso de sal debe llevarse a cabo regularmente.

Los pisos de tela a menudo necesitan ser limpiados. El uso de métodos probados ayudará a limpiar, mantener la apariencia atractiva de la alfombra, su estructura y la longitud natural de la pila.

Deja Tu Comentario