Cómo restablecer la configuración del monitor

Ocurre que debido a un error en el sistema, o la asignación descuidada de parámetros a la configuración, o la actividad del virus, la configuración del monitor o incluso la visualización de la imagen en la pantalla se restablecen, por lo que resulta muy difícil o imposible trabajar en la computadora.

Configuración predeterminada de fábrica: ¿cuáles son?

La falla de la configuración se manifiesta de diferentes maneras: los objetos familiares pueden volverse demasiado grandes o demasiado pequeños, la paleta de colores cambiará o el brillo se restablecerá. La causa del problema puede ser no solo un cambio en la configuración real, sino simplemente el mal funcionamiento de la tarjeta de video.

Como regla general, la configuración de fábrica del monitor se reduce a los parámetros promedio de todas sus características. Por ejemplo, si los niveles de brillo de la pantalla se determinan en una escala de 0 a 100, entonces el valor predeterminado será 50. Sin embargo, si alguna función especial tiene los parámetros de encendido / apagado, lo más probable es que se activen. Por lo tanto, en algunos televisores LCD o reproductores de DVD, los subtítulos se activan automáticamente (si está disponible en el video que se está viendo).

Cómo reiniciar el monitor

Para una "reversión" completa de la configuración del monitor, deberá realizar varias acciones en orden.

  • Inicie sesión como administrador para que no haya problemas al editar el estado del sistema.
  • Seleccione el menú "Inicio", luego haga clic en "Panel de control" y luego seleccione "Administrador de dispositivos". En algunas versiones de Windows, para acceder a este menú, debe seleccionar el elemento "Hardware y sonido", y solo entonces será posible abrir el despachador.
  • Al abrir la lista relacionada con las tarjetas de video (adaptadores de video), verifique la lista del dispositivo que está instalado actualmente en la unidad del sistema de la computadora. Si no está allí, o hay signos de exclamación o de interrogación al lado del nombre, debe actualizar los controladores del dispositivo descargándolos del sitio web oficial del fabricante. Si no se observan estos problemas, puede seguir adelante.
  • En el espacio vacío del escritorio, debe hacer clic derecho y seleccionar "Resolución de pantalla". Después de eso, en la ventana que se abre, haga clic en "Opciones avanzadas".
  • Aparecerá un menú donde debe pasar a la pestaña "Diagnóstico" y hacer clic en el botón "Cambiar parámetros". Si este botón no está disponible, es decir, el controlador del dispositivo no permite el diagnóstico, entonces debe volver a la primera pestaña y seleccionar uno de los modos manualmente de la lista llamándolo con el elemento correspondiente.
  • La configuración de imagen cambiará a otro perfil y los datos se restablecerán. Puede revertir los cambios si el resultado no se ajusta al usuario; para esto, después de la transición a un nuevo estilo, surge la pregunta de guardar los cambios.

REFERENCIA Algunos usuarios del foro sugieren reiniciar el monitor a través del menú del BIOS. No puede hacer esto en ningún sistema, ni siquiera debería intentarlo.

Cómo restablecer una computadora portátil

Si la computadora portátil funciona con Windows, puede restablecer la configuración con el siguiente algoritmo:

  • Durante el inicio del sistema, antes de que las inscripciones aparezcan en la pantalla negra, presione la tecla F8.
  • Se abrirá un menú donde, con las teclas de flecha y Enter, debe seleccionar "Ejecutar el sistema en modo seguro". En algunas situaciones, esto puede requerir derechos de administrador.
  • En el escritorio, deberá seleccionar "Mi PC" y hacer clic en "Administrador de dispositivos" en el panel izquierdo.
  • En el nuevo menú, busque la lista desplegable "Adaptadores de video", seleccione el que se usa (generalmente solo hay un adaptador de video), haga clic derecho sobre él y seleccione "Desactivar". Habrá una pregunta sobre la eliminación de controladores, en la mayoría de los casos deberá responder "No".
  • Apague el sistema y luego vuelva a iniciar la computadora en modo normal.
  • Ahora el sistema encontrará de forma independiente el dispositivo adaptador de video y los controladores instalados, y la configuración se restablecerá.

Deja Tu Comentario