Cómo limpiar una alfombra con refresco

La alfombra no solo se ve hermosa, sino que también es práctica de usar. Es cómodo jugar con niños en un palacio de pelo largo. Pero, como cualquier cosa, necesita cuidados y limpieza adecuados. Para que la alfombra sirva durante mucho tiempo, a veces es necesario limpiarla del polvo, la suciedad y los olores desagradables.

Para abordar adecuadamente el tema de la limpieza de alfombras, debe conocer algunos puntos:

  • de qué fibra está hecho el producto;
  • ¿hay manchas en él?
  • fresco o viejo

Cómo limpiar una alfombra con gaseosa en casa

Hay muchas maneras de limpiar su palacio sin usar productos caros. Por prueba y error, se dedujeron muchas herramientas con las que puede poner la alfombra en orden. Por ejemplo: refrescos, sal, té, gasolina, alcohol, detergente para la ropa y mucho más.

PONGA ATENCIÓN. Antes de comenzar a limpiar la alfombra, debe aspirarla completamente.

Algunas recomendaciones para un palacio limpio:

  1. Todas las manchas en la alfombra deben eliminarse de inmediato, ya que, después de un tiempo, se comen, y será más problemático eliminarlas.
  2. Antes de comenzar a limpiar el palacio, asegúrese de probar el producto en un área más discreta.
  3. Solo es necesario limpiar la alfombra con agua fría, porque el agua caliente solo puede agravar la situación.
  4. Use un cepillo medio duro para limpiar.
  5. Un producto hecho de materias primas naturales debe limpiarse por métodos populares o por quitamanchas especializadas.
  6. Después de la limpieza húmeda, el palacio debe estar seco.
  7. En ningún caso un producto hecho de materias primas naturales debe limpiarse contra pelusas.

Los beneficios de la gaseosa "limpieza en seco"

  1. Soda limpia perfectamente el producto. Es probado por muchos años de práctica en varias alfombras. Los refrescos no solo limpian la alfombra, sino que también refrescan la apariencia y eliminan los olores desagradables.
  2. La soda no tiene un efecto negativo en el cuerpo humano. Al observar las reglas elementales, esta sustancia no daña el cuerpo de ninguna manera, y no debe preocuparse de que componentes químicos dañinos puedan permanecer en la superficie de la alfombra.
  3. Después de tales purgas en el palacio, no queda ningún olor desagradable.
  4. Opción de presupuesto. Todos pueden permitirse una herramienta de este tipo, a diferencia de las herramientas especiales caras.
  5. Disponibilidad Lavarás refrescos en cualquier supermercado, incluso si no estuviera en casa.

Recetas sobre cómo limpiar una alfombra en casa con refrescos

Soda, Polvo y Vinagre

Si está buscando una opción de presupuesto, le recomendamos que siga el método de vinagre y refresco. Se considera uno de los más efectivos entre todos los métodos de limpieza de gaseosas del palacio. Durante la combinación de refrescos y vinagre, se produce un proceso de enfriamiento. Este proceso ocurre directamente en la superficie de la alfombra. Asegúrese de agregar detergente al producto.

Primero debe preparar todos los componentes necesarios:

  • un tazón grande;
  • refresco
  • vinagre
  • agua a temperatura ambiente;
  • Palacio de lectura de esponja.

Vierta 4 cucharadas de ácido acético, 1 cucharada de polvo y 1 cucharada de refresco en el agua. El líquido se mezcla, después de lo cual comienza una ligera ebullición.

Si tiene un rociador, entonces, con su ayuda, necesita distribuir uniformemente el producto en el palacio. O aplique líquido con un pincel. Todo debe hacerse lo más rápido posible, hasta que el producto haya dejado de burbujear. En unos segundos, el producto recogerá toda la suciedad de la superficie. Después de eso, eliminamos toda la suciedad con un trapo o una esponja y la limpiamos. Esta es una excelente manera de limpiar alfombras y no es inferior a la limpieza profesional. Además, este método elimina perfectamente los olores desagradables.

Vinagre, Soda y Detergente para Lavavajillas

Todas estas herramientas se pueden encontrar en cualquier cocina. Después de haber recogido los tres componentes, puede limpiar perfectamente la alfombra sucia. Una ventaja significativa de este método es que no contiene una gran cantidad de componentes químicos. Para preparar esta herramienta, debe:

  • 250 ml de agua a temperatura ambiente;
  • 50 ml de ácido acético;
  • detergente para lavar platos.

Combinamos y mezclamos todo. Después de eso, inmediatamente comience a limpiar la alfombra. Para aplicar, necesitas un pincel para el palacio. Después de eso, eliminamos toda la suciedad con una esponja normal.

Limpieza en seco de soda

Una de las formas más fáciles de limpiar su alfombra en casa es secarse con soda. La secuencia de trabajo en casa:

  1. Primero debe aspirar la alfombra por ambos lados.
  2. Después de eso, vierta uniformemente el refresco sobre el producto.
  3. Dejar por 30 minutos.
  4. Después de eso, aspire bien la alfombra con una aspiradora.

Este método es ideal para eliminar manchas del palacio. Si hay manchas en la alfombra, entonces no solo debe verter refresco sobre ellas, sino también frotarlas con agua. Una excelente manera de eliminar especialmente para manchas frescas.

Limpieza de vinagre y refrescos húmedos

Si el palacio está demasiado sucio y desea ponerlo en orden al menos un poco, entonces la limpieza en húmedo con una solución de vinagre de soda ayudará.Para la solución, necesita 6 cucharadas de vinagre, diluidas en 1 litro de agua tibia.

ATENCION ¡Es necesario realizar todas las acciones con guantes para no dañar la piel de las manos!

Agregue 3 cucharadas de refresco a este líquido. Después de que el líquido deje de burbujear, transfiéralo a la botella de spray. Pulverizar sobre la superficie de toda la alfombra y dejar actuar durante 60 minutos. Si hay manchas notables en la alfombra, frótelas con una esponja. Después de eso, la alfombra se lava bien con agua limpia y se seca. Esta es una excelente herramienta que no solo limpiará la alfombra, sino que también eliminará los olores desagradables. El único inconveniente de esta herramienta es el olor a vinagre, que puede permanecer después del trabajo. Por lo tanto, es necesario ventilar bien el apartamento y sacar a los niños y animales de las instalaciones durante el trabajo.

Precauciones de limpieza de refrescos

La limpieza de alfombras con refrescos es un método inofensivo, pero aún debe cumplir con las reglas elementales durante la operación:

  1. Asegúrese de secar la alfombra para que los microorganismos no comiencen en ella. De lo contrario, la alfombra puede comenzar a oler desagradable y eliminar este olor no será tan simple. Además, inhalar un olor a moho puede afectar su salud.
  2. Puede aparecer una tos de soda. Esto es especialmente cierto para las personas propensas a reacciones alérgicas. Tenga mucho cuidado al rociar una solución de soda sobre la superficie.
  3. Cuando use ácido acético, asegúrese de usar guantes para proteger su piel.
  4. Tenga cuidado al usar una pistola rociadora. Asegúrese de que el producto no golpee la cara.
  5. Si derrama líquido accidentalmente, límpielo inmediatamente para que no queden manchas.
  6. No use demasiado líquido, porque la alfombra se secará durante mucho tiempo.
  7. Primero, pruebe el producto en un área discreta.
  8. Las alfombras de seda no se deben limpiar en casa, sino que se deben entregar a profesionales. Malcriar tal producto es muy simple.

Deja Tu Comentario