Cómo deshabilitar el control parental en una tableta

El control parental es una cosa indispensable para los padres que están preocupados sobre qué tipo de contenido está viendo su hijo, qué aplicaciones usan y qué juegan. Gracias a esta función, puede bloquear parcial o completamente el acceso a sitios, aplicaciones o información que no está destinada a niños y adolescentes menores. Los controles parentales están disponibles en dispositivos como teléfonos y tabletas Android, dispositivos Apple y computadoras personales con el sistema operativo Windows.

Pero, ¿cómo deshabilitar las restricciones establecidas anteriormente? Hay muchas razones para esto, comenzando con la compra de un nuevo dispositivo para un niño y terminando con el crecimiento banal de su hijo. A continuación se encuentran los métodos más comunes y simples.

Cómo quitar los controles parentales en iPhone, iPad y iPod Touch

En estos dispositivos, la función de control parental se encuentra en la configuración principal y se denomina "Limitaciones". Para deshabilitar, debe recordar la contraseña que también se usó al activar esta función. Desde la configuración, vaya a "General", luego busque "Limitaciones" y seleccione "Desactivar". Ahora necesita ingresar la contraseña.

Pero a menudo, los usuarios olvidan la contraseña y no saben cómo recuperarla. Puede hacerlo utilizando programas que le permiten copiar información y datos sobre las aplicaciones de su dispositivo a su computadora cuando está conectado a ella. Uno de los programas más populares de este tipo se llama iBackupBot y está disponible en iTunes. Si no tiene la oportunidad de recuperar la contraseña y necesita deshabilitar el control parental, los siguientes pasos lo ayudarán.

  • en la configuración encontramos almacenamiento en la nube y desactivamos la búsqueda de dispositivos disponibles para la comunicación;
  • Usando la lista de dispositivos en iTunes, seleccione el dispositivo deseado y active la conexión a la computadora;
  • usando la pestaña "Examinar", cree una copia de seguridad;
  • justo ahora descargamos e instalamos la aplicación necesaria en la PC y con ella abrimos la copia creada recientemente;
  • A continuación, vaya a los archivos del sistema y seleccione el dominio de inicio, luego vaya a la biblioteca y su configuración;
  • aquí necesita encontrar un archivo llamado com.apple.springboard.plist y abrirlo usando el editor integrado en el programa;
  • preste atención al código dado por los comandos y encuentre la línea que termina con;
  • agregue SBParentalControlsPIN a la línea a continuación e indique una nueva contraseña debajo, por ejemplo, 1234;
  • Ahora, permaneciendo en el mismo programa, restaure su dispositivo desde la copia de respaldo modificada y espere a que el dispositivo se reinicie.

Importante! Después de ingresar una nueva contraseña, debe guardar el archivo; de lo contrario, el trabajo que haya realizado no se guardará y los cambios no tendrán efecto.

Cómo deshabilitar el control parental en una tableta Android

El esquema para deshabilitar el control parental en los dispositivos de este sistema difiere ligeramente del anterior. Por lo tanto, para desactivar la función, también debe recordar la contraseña establecida previamente. Con él, puede iniciar sesión en la cuenta principal sin restricciones previamente establecidas.

Si la función de control limita el acceso a algunas aplicaciones, puede deshabilitar la restricción a través del menú "Usuarios" ubicado en la configuración. Aquí puede eliminar las restricciones por completo o ajustar la lista de aplicaciones y archivos a los que este perfil de usuario no tendrá acceso.

Si la tableta tiene control de compras y descargas de aplicaciones a través de Google Play, entonces puede deshabilitarlo de manera similar a través de la configuración de acceso en la propia aplicación.

Si aún no recuerda la contraseña, puede usar el método de reinicio y luego activarlo en modo seguro. Este método funciona en casi todos los dispositivos de esta plataforma:

  • apague su dispositivo y haga clic en el botón de inicio;
  • Mientras se carga el sistema, mantenga presionados los botones de volumen, tanto en la parte superior como en la inferior al mismo tiempo;
  • si todo se hace correctamente, cuando encienda la pantalla mostrará la inscripción "modo seguro" o "Modo seguro".

Para volver al modo con la configuración de control actual, simplemente reinicie la tableta.

Deja Tu Comentario