Cómo conectar un mouse bluetooth a una computadora portátil

La invención de las comunicaciones inalámbricas ha permitido a los usuarios de computadoras eliminar la necesidad de usar cables. Hay más y más dispositivos en venta que admiten este método de emparejamiento, pero a veces puede haber problemas para conectarlos.

Cómo conectar un mouse bluetooth a una computadora portátil

Cada mouse inalámbrico está equipado con un adaptador, que sirve como una especie de intermediario entre la entrada USB de la computadora portátil y el módulo Bluetooth instalado dentro del mouse. Hay dos formas de conectarse a una computadora portátil:

  • De la manera estándar, a través del adaptador del mouse. Este tipo de interacción implica el uso de una de las entradas USB ubicadas en la placa base del portátil. Debe insertar el adaptador que viene con el mouse en esta entrada. El software necesario para que funcione el manipulador inalámbrico se instala automáticamente: el usuario solo necesita esperar hasta que ambos dispositivos estén sincronizados entre sí y aparezca un mensaje en la pantalla del portátil que dice "el nuevo dispositivo está listo para funcionar".
  • Usando un módulo Bluetooth instalado dentro de la computadora portátil. La gran mayoría de las computadoras portátiles (especialmente las modernas) están equipadas con un módulo Bluetooth instalado a nivel de hardware. Si se perdió el adaptador del mouse, o si no desea ocupar la entrada USB, este método ayudará a establecer una conexión entre el mouse y la computadora portátil. Desde el "Administrador de dispositivos" (puede ingresar presionando Windows + R en el teclado e ingresando devmgmt.msc en la ventana que aparece) necesita iniciar el módulo Bluetooth. Aparecerá un icono inalámbrico en la esquina inferior derecha de la pantalla. El mouse debe estar encendido, luego continúe con este icono y haga clic en él. En la lista desplegable, seleccione "Agregar dispositivo". Queda por seguir las instrucciones que aparecen en las nuevas ventanas para conectar el mouse. Se realiza una conexión adicional de la misma manera, pero el procedimiento de sincronización será mucho más corto.

Por qué el mouse no se conecta / la computadora no ve el mouse

Hay varias razones por las cuales la computadora portátil no percibirá el mouse conectado a ella. El más popular de ellos:

  • La batería se ha agotado. Los ratones con cable funcionan exactamente mientras la batería de la computadora portátil tenga carga o esté conectada. Los ratones remotos usan baterías para esto, y si no los reemplaza a tiempo, el manipulador se lo recuerda al propietario, negándose a conectarse al sistema operativo.
  • El mouse no está encendido. Una vez más, a diferencia de los ratones con cable, la conexión inalámbrica está equipada con un botón de encendido y apagado para ahorrar energía. En el estado apagado, el manipulador no funcionará.
  • Los controladores no se instalaron. Esto rara vez sucede, pero hay usuarios que informan sobre la imposibilidad de instalar el equipo de software necesario. En este caso, deberá instalar los controladores usted mismo. Esto es fácil de hacer yendo al sitio web oficial del fabricante del mouse. Todo el software diseñado para el funcionamiento de ciertos dispositivos se suministra de forma gratuita. No necesita buscarlo usted mismo; puede intentar que el sistema busque controladores. Deberá ingresar al "Administrador de dispositivos", encontrar el mouse conectado en la lista con el icono de error y abrir un menú desplegable con la selección posterior de la función de actualización del controlador.
  • Defecto de fabricación. Si las formas anteriores de resolver el problema no ayudaron, entonces solo necesita usar la garantía y devolver el mouse desde donde lo trajo, con el requisito de reemplazar el dispositivo defectuoso.

Externamente, el adaptador para conectar un mouse inalámbrico es una placa de plástico con salida USB. El tamaño de la placa varía según el modelo: puede alcanzar el tamaño de la unidad SD o ser tres veces más corto que la salida en sí. Los fabricantes a menudo proporcionan un orificio con una válvula en el cuerpo del mouse donde se puede colocar el adaptador.

Ayuda! Si hay problemas para detectar el adaptador después de comprar un mouse, debe examinarlo cuidadosamente: el transmisor está oculto en algún lugar dentro.

Un mouse Bluetooth, a diferencia de un mouse con cable, no se alimenta de la red eléctrica y, en consecuencia, puede descargarse. El manipulador funciona con una batería, cuyo acceso se proporciona a través de la apertura de una válvula en la parte inferior de la carcasa. Es recomendable reemplazar la batería a tiempo, de lo contrario el mouse dejará de funcionar.

Deja Tu Comentario