Instalación de baño de bricolaje

Cualquiera que intente hacer que el baño sea cómodo. Para que la sensación de confort no desaparezca con el tiempo, periódicamente es necesario realizar trabajos de reparación. Si la reparación va acompañada de un cambio en la tubería, esto es ideal. El progreso tecnológico avanza a pasos agigantados, y los baños de hierro fundido, una vez populares, ya pueden reemplazarse por otros más hermosos, cómodos y modernos.

Preparando para instalar

Incluso si sabe exactamente qué tipo de baño desea comprar, no realice esta compra hasta que el baño esté preparado.

El primer paso es determinar dónde se ubicará. Aunque tradicionalmente se coloca una bañera cerca de una pared, muchas personas prefieren colocarla en el centro de la habitación.

Si planea reparar simultáneamente toda la habitación, la baldosa se coloca mejor en las paredes después de instalar el baño. Por lo tanto, puede cerrar completamente todas las grietas.

Naturalmente, es necesario deshacerse del viejo diseño. Si es de acero o acrílico, no habrá dificultades, pero tendrá que jugar con el hierro fundido. Su peso no permite que esto se haga solo, sino que se ocupa del desmantelamiento.

Atencion Revise todo el sistema de alcantarillado sin fallar. Repare las fugas, reemplace las tuberías con fugas. Si los grifos están flojos, apriételos.

Si pierde este momento e instala una nueva tubería, surgirán problemas cuando comiencen las fugas de agua.

En la etapa preparatoria, conecte todas las comunicaciones. Instale una T, monte un sifón, todas las tuberías.

Asamblea de grupo de sifón

Válvulas no incluidas. Debe comprarse por separado. Se divide en dos grupos:

  • plegable
  • monolítico

Plegable tiene muchas conexiones en el hilo. Es como un constructor de plástico. Las curvas son rectangulares. La segunda versión del sifón está hecha en forma de tubería curva. Sus curvas son suaves, no hay conexiones. Y aunque el sifón no separable parece cursi, tiene sus ventajas. Cuantas menos conexiones haya, menos oportunidades hay para que el agua se escape. Dado que la curvatura es suave, no interfiere con el flujo de agua, el agua drena mucho más rápido y es menos probable que ocurra un bloqueo.

El sifón no es necesario para la exposición. Nadie lo ve de todos modos. Por lo tanto, es mejor tomar una opción sólida. Todo el conjunto consistirá en atornillar el sistema de desbordamiento.

Instalación de baño de bricolaje

La instalación del baño es más conveniente para llevar a cabo con un compañero. No importa de qué material esté hecho: es un objeto bastante grande y es muy difícil para una persona instalarlo. Para la instalación, debe tener:

  • nivel de construcción y regla;
  • un mazo
  • Llave ajustable: necesaria para colocar las patas.

Acero

El baño de acero es muy ligero. Esto le permite levantarlo fácilmente, darle la vuelta, transportarlo. De hecho, ni siquiera se requiere un compañero. Pero será más conveniente y confiable con él. Pero solo instalarlo no funcionará. Ella no se sostendrá con confianza y firmeza debido a su peso ligero.

El baño de acero debe fijarse en tres lados. En el cuarto lado hay un fuerte apoyo. En el futuro, bien puede decorarse con ladrillos enfrentados u otro material. Una estructura instalada de esta manera tendrá una buena base.

A menudo, las patas se incluyen con el producto de acero. Necesitan establecer la altura. El soporte en este caso también será pequeño.

Al instalar, debe cumplir con el algoritmo:

  1. El baño debe estar al revés. Es necesario poner una junta debajo.
  2. Marque los lugares donde se instalarán los soportes. Uno de los poros debe instalarse cerca del orificio de drenaje. El segundo está en el lado opuesto.
  3. Los soportes están instalados y presionados.
  4. Las puntas que se incluyen están atornilladas.
  5. El baño debe volver a su posición original, colocarse en el lugar previsto en las piernas. Ajusta su altura. Debe tenerse en cuenta que el diseño debe tener una cierta pendiente para facilitar la descarga de agua.
  6. Luego, conecte el sistema de alcantarillado y selle las juntas.
  7. Los huecos se cierran con espuma.
  8. El soporte de ladrillo está dispuesto.
  9. El ladrillo está decorado con decoración.

Si logró recolectar todo correctamente, entonces este baño lo deleitará durante mucho tiempo. Será estable y no se deformará.

Acrílico

La principal ventaja de una bañera acrílica es su bajo peso. Es más pequeño que el acero. Es fácil de instalar, incluso si no hay un socio.

Pero el bajo peso hace que sea necesario instalar la estructura en el marco para garantizar su estabilidad.

Existen variantes en el mercado, cuyo kit ya incluye un marco especialmente desarrollado para este modelo, así como todos los elementos necesarios. Diferentes fabricantes tienen diferentes equipos. Es importante no olvidar aclarar esta pregunta con el vendedor.

Ayuda! Los baños acrílicos tienen diferentes configuraciones.

Es muy conveniente, ya que se permite elegir el sabor más refinado y también óptimo para usar el lugar en la habitación.

Pero esta conveniencia puede convertirse en una desventaja. Cuanto más inusual y complejo es el formulario, más difícil es instalarlo. La dificultad radicará en la fabricación del marco, que podrá repetir todos los contornos.

Si el modelo que compró no tiene marco, debe hacerlo usted mismo. Para crear una base, necesitará un ladrillo, así como láminas de madera contrachapada y madera. Los elementos de madera deben impregnarse con un repelente al agua.

Instale el marco de modo que quede unido al soporte. Tal soporte puede servir como pared del baño. No puede simplemente arreglar el tablero en la estructura. Por lo tanto, la carga irá al marco en sí. El marco al mismo tiempo falla muy rápidamente.

En las esquinas del baño necesitas hacer bastidores. Y ponerlos en las paredes laterales. La distancia entre los bastidores no debe superar el medio metro. No los haga grandes: la altura debe corresponder a la altura de la bañera.

La instalación de baños acrílicos se lleva a cabo de acuerdo con el algoritmo:

  • se presenta una base de ladrillo, en la que se proporciona una abertura del sistema de drenaje;
  • se sujeta el armazón de la barra;
  • en aquellos lugares donde habrá bastidores verticales, se instalan barras;
  • se disponen bastidores;
  • la base superior está hecha: se coloca una hoja de madera contrachapada;
  • la base de una albañilería se rellena con solución de cemento;
  • se coloca un baño en el marco, se establece de acuerdo con el nivel;
  • Para que el mortero de cemento tome la forma de una bañera, se vierte agua en él; en este estado, todo queda hasta que el mortero se endurezca;
  • La decoración del marco está hecha para ocultar el ladrillo.

De hierro fundido

La bañera de hierro fundido más difícil de instalar. Esto se debe a su considerable peso. Aquí, uno solo no puede hacer frente, incluso los dos de su instalación es difícil.

Pero el mismo peso del que se quejó mientras lo trajo a la habitación e instaló, servirá como garantía de estabilidad incluso sin ningún tipo de soporte.

Para una instalación adecuada, debe cumplir con la siguiente secuencia de acciones:

  • el baño se gira de lado para que el orificio de drenaje esté orientado hacia el desagüe y la parte inferior a la pared; en esta posición, el sifón es más fácil de instalar;
  • las piernas se fijan en el lado que mira hacia el techo;
  • Ahora debe voltear la estructura y colocar las patas del otro lado;
  • luego se debe instalar un baño: exponemos toda la estructura con un sesgo al orificio de drenaje;
  • movemos el baño cerca de la pared para que el espesor del espacio sea mínimo;
  • la espuma cierra los huecos;
  • Ponemos el drenaje y fijamos la conexión.

Sin aplicar mucho esfuerzo, arreglamos la conexión atornillada a las patas.

A menudo, estas bañeras también se colocan sobre soportes de ladrillo. No hay nada complicado al respecto. Puede manejar a todos.

Una base de ladrillo se presenta en el piso. El fondo del baño debe descansar sobre él. Como regla general, la base se hace sólida, porque el peso del baño no es pequeño.

Deja Tu Comentario